Palabras del colombiano Juan Carlos Osorio tras victoria de México frente Corea del Sur - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

'Hay que mantener la humildad intacta': Juan Carlos Osorio

El colombiano le está mostrando al mundo su enorme capacidad como entrenador de fútbol.

Juan Carlos Osorio hace historia con MéxicoEl colombiano ha salido victorioso en su segundo partido mundialista con México, está a un partido de clasificar a la siguiente etapa del mundial.
Juan Carlos Osorio

AFP

23 de junio 2018 , 04:19 p.m.

El director técnico de la Selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que hay que mantener "la humildad intacta" tras derrotar a Corea del Sur (2-1) y poner un pie en los octavos de final del Mundial.

"No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

El técnico de origen colombiano aseguró que el objetivo sigue siendo "intentar llegar los más lejos posible en este Mundial con una gran selección". "Considero que tuvimos un muy buen juego. Y logramos un muy buen triunfo. Prestamos igual de atención o más aún (a Corea del Sur) que a la planificación ante Alemania", destacó.

Reconoció que durante toda la semana el cuerpo técnico hizo hincapié en "no perder el foco de atención" entre los muchos elogios recibidos por la victoria ante los campeones mundiales. "Con frecuencia, contra naciones con menor historia futbolística el jugador tiende a relajarse", señaló.

Se mostró contento con el arranque del partido, pero admitió que le queda el "sinsabor" de haber encajado en el descuento un gol de Son Heung-min, que batió a Ochoa con un magnífico disparo desde fuera del área.

El técnico de origen colombiano aseguró que el objetivo sigue siendo "intentar llegar los más lejos posible en este Mundial con una gran selección"

En su opinión, el equipo azteca tuvo "más control del juego" que en la segunda parte ante los coreanos, pero advirtió que no hay que replegarse tanto para evitar disparos a media distancia.

Agradeció los cánticos en su favor de la numerosa hinchada mexicana que copó hasta los topes el estadio después de que recientemente demandaran su dimisión. "Será un muy buen recuerdo. Quiero agradecérselo a aquellos que lo hicieron", comentó Osorio, que calificó de "reconfortante" y "conmovedor" cómo los hinchas mexicanos animan a su equipo.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA