Ospina, titular en la victoria al último minuto de Nápoles - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Ospina, titular en la victoria al último minuto de Nápoles

El delantero polaco Arkadiusz Milik marcó el gol del triunfo, 0-1 contra Cagliari, al minuto 91.

David Ospina

David Ospina, arquero colombiano.

Foto:

EFE

Por: Afp
16 de diciembre 2018 , 03:14 p.m.

Con un gol en el descuento del delantero polaco Arkadiusz Milik, el Nápoles derrotó por 1-0 al Cagliari (13º) para mantenerse segundo en la tabla a 8 puntos del líder de la Serie A, la Juventus.

Cuando parecía que el equipo que entrena Carlo Ancelotti se iba a dejar dos puntos en su visita a Cerdeña, Milik transformó un libre directo desde 25 metros para dar la victoria a los visitantes (90+1).

Es el octavo gol del delantero polaco esta temporada. Antes, el Nápoles se había estrellado una y otra vez frente a un equipo sardo muy bien organizado, debido también a que Ancelotti dio descanso a varias de sus estrellas tras el exigente partido de Champions contra el Liverpool de esta semana.

"Quise meter un equipo frasco para jugar con mucha intensidad", justificó Ancelotti, añadiendo que el triunfo de su equipo le parecía "merecido".

El Nápoles vivió esta semana la decepción de quedar fuera de la Champions, aunque el técnico aseguró que eso no va a cambiar el futuro a corto plazo del equipo:"Éste es un club serio, con planes bien definidos que no se ven afectados por una victoria más o una derrota". Con este triunfo, el Nápoles suma 38 puntos, por los 46 de una Juventus que el sábado se impuso por la mínima en el derbi de Turín al Torino gracias a un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo.

'Samp' y 'Fiore' se acercan a Europa 

También este domingo, la Sampdoria (7ª) y la Fiorentina (8ª) ganaron sus partidos y se acercan a los puestos europeos. El conjunto genovés derrotó 2-0 al Parma (12º) gracias a los goles de los italianos Gianluca Caprari (66) y Fabio Quagliarella (69).

Por su parte los 'Viola' remontaron el tanto inicial del bosnio Rade Krunic por los visitantes (24) y se impusieron 3-1 a un débil Empoli (15º) con los goles del belga Kevin Mirallas (40), del argentino Giovanni Simeone (59) y del burkinés Bryan Dabo (78).

Con estas victorias la Sampdoria llega a los 23 puntos y la Fiorentina a los 22, ambos equipos por detrás del Sassuolo (6º), que se impuso 0-2 al Frosinone (19º) y se coloca con 24 unidades, a uno del Lazio (5º) y a dos del AC Milan (4º).

Los italianos Lorenzo Ariaudo (43 en contra) y Domenico Berardi (58) dieron los dos tantos a los 'Neroverdi'. La jornada se abrió el sábado con la victoria por la mínima del Inter de Milán sobre el Udinese con una diana del argentino Mauro Icardi de penal. Para cerrar la jornada dominical, la Roma (11º) recibirá al Génova (14º) en un ambiente crispado tras los últimos malos resultados del equipo de la capital.

El domingo amaneció en Roma con decenas de pancartas por toda la ciudad en contra del propietario estadounidense del club, James Pallotta, y los tifosi habían anunciado una 'huelga de animación' durante 10 minutos. El Lazio disputa su encuentro en casa del Atalanta el lunes a las 19h30 GMT y el AC Milan hace lo propio en Bolonia el martes.



AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA