¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con Ospina como titular, Nápoles evita que la Juve se proclame campeón

David Ospina, arquero colombiano.

David Ospina, arquero colombiano.

Foto:EFE

El colombiano regresó tras el golpe en la cabeza sufrido contra el Udinese el 17 de marzo.

Camilo Nieto
El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, fue titular este domingo con el Nápoles, en el triunfo 1-3 contra El Chievo, la victoria de su equipo impide que la Juventus se proclame campeón de la Liga de Italia. El portero, ex Asenal, regresó a las canchas luego del fuerte golpe que sufrió en el juego contra el Udinese el pasado 17 de marzo.
El Nápoles ganó 3-1 este domingo en el campo del Chievo Verona en la trigésima segunda jornada de la Serie A, lo que obliga al Juventus Turín a esperar su partido contra el Fiorentina del próximo sábado para ser matemáticamente campeón de Italia.
El primer doblete italiano del defensa senegalés Kalidou Koulibaly y un gol del polaco Arkadiusz Milik permitieron al Nápoles reencontrarse con la victoria tras dos tropiezos ligueros consecutivos y condenaron oficialmente al colista Chievo al descenso a la Serie B (Segunda División).
El Juventus, que perdió, con muchas rotaciones, el sábado en su visita al Spal de Ferrara en su primera oportunidad para conquistar su octavo título liguero consecutivo, necesitaba un tropiezo del Nápoles este domingo para coronarse y deberá aplazar seis días más la fiesta.
El Nápoles, en el que volvió a ser titular el portero colombiano David Ospina tras un trauma en la cabeza sufrido el 17 de marzo contra el Udinese, desequilibró el resultado al cuarto de hora con un cabezazo de Koulibaly y sentenció el choque en la segunda mitad con un zurdazo desde fuera del área de Milik (m.54) y con otra diana del defensa senegalés (m.81).
En el último minuto, el esloveno Bostjan Cesar firmó el gol del honor para un Chievo que se despidió oficialmente de la Serie A, al quedarse colista de la tabla, a 20 puntos de distancia del Bolonia, decimoséptimo, a falta de seis jornadas para el final.
El Nápoles, que no ganaba desde hace dos partidos ligueros, reforzó su segunda posición, al colocarse a 17 puntos del líder Juventus. Los hombres del técnico Carlo Ancelotti suman momentáneamente diez puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero. Con su posición liguera ya casi adquirida, el cuadro napolitano se concentrará al máximo en la Liga Europa, en la que necesita una hazaña este jueves para remontar el 2-0 adverso sufrido contra el Arsenal en los cuartos de final.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO