Fútbol Internacional

Meluk le cuenta... (Que no pare la investigación)

No se puede diluir con los cambios burocráticos por la llegada del nuevo gobierno.

05 de agosto 2018 , 07:59 p.m.

Por el bien del país, por el bien de la sociedad, por el bien del fútbol, ojalá que la investigación por presunta reventa oficial de boletas en la Federación Colombiana de Fútbol que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) llegue hasta las últimas consecuencias y deje en claro qué pasó y quiénes lo hicieron pasar. No se puede diluir con los cambios burocráticos por la llegada del nuevo gobierno.

En este país donde impera la cultura del ‘vivo vive del bobo’, de la trampita y el truquito, la transparencia y hacer lo correcto es lo que exigimos a gritos en todos los estamentos.

A los máximos directivos de la federación les abrieron pliegos de cargos en la SIC. Los hechos, como los contó en rueda de prensa el todavía superintendente Pablo Felipe Robledo, son los de una pantomima deshonesta para embolsillarse unos 17.000 millones de pesos. La trampa, en apariencia, es aterradora, tal como lo ha contado el testigo estrella, César Carreño, de Ticketshop, la empresa que admitió el haberse prestado para lo que parece un engaño mayúsculo a la opinión pública y, lo que es peor, a los hinchas, a los consumidores del fútbol.

Además, las revelaciones hechas por la Unidad Investigativa de EL TIEMPO sobre el interés de la Fiscalía de adentrarse en presuntas malas conductas en otros contratos (uniformes y TV de la Liga) pueden desatar una crisis mayor que les pueda costar la cabeza a los más altos dirigentes, el presidente Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente y mandamás de la rama aficionada –Difútbol–.

Así las cosas, Jorge Enrique Vélez, el nuevo presidente de la rama profesional –Dimayor– juega desde ya un papel clave. ¿Quién quita y de pronto termine de presidente de la federación como terminó Jesurún cuando Luis Bedoya renunció para declararse culpable y servir de testigo en Estados Unidos por el escándalo de sobornos en la Conmebol?

Los directivos están pensando en recusar (tan de moda por estos días) al superintendente porque creen que ya los juzgó y condenó en público cuando hasta ahora está abriendo investigación y elevando pliego de cargos.

Si se pierde este momento de efervescencia y calor, si se deja escapar esta investigación única y nunca antes vista, miren las cadenas de las sospechas y sombras de posible corrupción que nos esperan...



Meluk le cuenta…


GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta​

MÁS COLUMNAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA