Fútbol Internacional

Nacional debutó con un triunfo sobre Colo Colo en la Libertadores

Vladimir Hernández anotó el gol de la victoria del equipo colombiano en Santiago de Chile.

Atlético Nacional

Nacional comenzó con pie derecho su participación en la Libertadores, tras vencer 1-0 a Cocolo de Chile, en Santiago. Vladimir Hernández anotó el gol de la victoria.

Foto:

Reuters

27 de febrero 2018 , 10:41 p.m.

El Atlético Nacional debutó este martes en el grupo 2 de la Copa Libertadores con un triunfo por 0-1 sobre el Colo Colo chileno en Santiago. Un tanto de Vladimir Hernández a los 66 minutos le dio los tres puntos al equipo antioqueño, que fue superior a un flojo Colo Colo.

Los locales tuvieron un buen arranque y lograron adueñarse del balón, aunque el dominio duró apenas quince minutos, el tiempo que necesitaron los colombianos para asentarse en la cancha del Estadio Monumental de Santiago.

Nacional se hizo con la posesión y el Colo Colo reculó en su territorio, aunque el conjunto de Medellín no gozó de oportunidades muy claras para marcar el primero.

El mediapunta Jorge Valdivia fue el futbolista más inspirado de los albos en la primera mitad, aunque tuvo poca compañía en sus incursiones y regates en la medular. El caudal ofensivo fue bastante pobre en ambos lados. Por el lado chileno apenas un disparo lejano de Jaime Valdés y en los colombianos un débil cabezazo de Alexis Henríquez y un disparo desviado de Macnelly Torres antes del cuarto de hora de juego.

El choque siguió parejo y con mucho trajín en el centro del campo en el segundo tiempo. El Colo Colo trató de apretar para no dejar escapar puntos de local pero se estrelló una y otra vez con el verde de Antioquia ordenado y bien plantado.

Pero fueron los colombianos los que golpearon primero con el gol de Vladimir Hernández en el minuto 66. El veloz ariete recibió un pase perfecto de Campuzano y regateó al arquero Agustín Orión antes de empujar el balón al fondo de la red.

Los pupilos del argentino Pablo Guede trataron de reponerse del golpe pero les faltó fútbol. Pese a sus carencias, Claudio Baeza tuvo cerca el empate a tres minutos del final pero su tiro se fue desviado cerca del palo.

Ficha técnica:
Colo Colo: Agustín Orión; Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Gabriel Suazo (m.69, Benjamín Berríos), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.78, Nicolás Orellana), Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (m.68, Bryan Véjar). Entrenador: Pablo Guede.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Diego Braghieri, Daniel Bocanegra (m.52, Jorman Campuzano), Macnelly Torres, Jeison Lucumí (m.46, Gonzalo Castellani); Andrés Rentería y Vladimir Hernández (m.88, Aldo Ramírez). Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile ante unos 39.000 espectadores.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA