¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Muriel debutó con Fiorentina, que pasó a cuartos de la Copa de Italia

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.

Foto:Fiorentina

El delantero colombiano jugó 65 minutos en el triunfo 2-0 sobre Torino.

Fiorentina triunfó 2-0 este domingo contra Torino y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en el debut del colombiano Luis Muriel, incorporado por los toscanos en esta sesión de mercado procedente del Sevilla.
Dos goles de Federico Chiesa, llegados en el 87 y en el 92, decidieron un partido intenso y marcado por el VAR, que anuló correctamente la diana de la posible ventaja del Torino en el 83 por fuera de juego y que otorgó el 2-0 definitivo en el tiempo añadido.
El encuentro del Estadio Olímpico Grande Torino de Turín (norte) vio al Fiorentina sufrir durante la mayoría de la reanudación ante la presión de los locales, pero el equipo del técnico Stefano Pioli supo aguantar y castigar a sus rivales al contragolpe.
Muriel, en su debut absoluto con la camiseta ‘viola’, fue titular y disputó 65 minutos, creando un importante peligro en la primera mitad con una buena acción personal por la banda izquierda y un centro para Chiesa, quien fue bloqueado en el momento de rematar.
El colombiano fue sustituido por el argentino Giovanni Simeone a falta de 25 minutos para el final y el ‘Cholito’ fue protagonista con un demoledor contragolpe que culminó con el gol de Chiesa.
En el 87, el disparo de ‘Gio’ fue parado por el portero, pero el extremo italiano llegó en el rebote y envió el balón entre las mallas. Fue una liberación para el Fiorentina, que pocos minutos antes se asustó ante el posible gol de la ventaja del Torino, anulado por fuera de juego a Lorenzo De Silvestri con la ayuda del VAR.
Y la guinda al triunfo toscano llegó en el 92, cuando Chiesa, de nuevo en una transición ofensiva, aprovechó una indecisión del defensa brasileño Lyanco Evangelista para encarar al portero Salvatore Sirigu y superarle con el exterior de la derecha.
En la siguiente ronda, el Fiorentina se enfrentará al ganador del duelo entre el Roma y el Virtus Entella, equipo de la Tercera División italiana.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO