¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Mónaco, de Falcao y Mbappé, se prepara para festejar el título

Falcao García (der.) y Kylian Mbappe, la dupla goleadora del Mónaco.

Falcao García (der.) y Kylian Mbappe, la dupla goleadora del Mónaco.

Foto:Reuters

Este miércoles enfrenta a Saint-Etienne para ganar la Liga de Francia.

Mónaco, virtualmente campeón de la liga francesa, necesita únicamente un punto para que el título sea matemático y todo apunta a que puede conseguirle este miércoles en casa contra Saint-Etienne, en un partido que fue aplazado en abril y que se presenta ahora con aires de celebración.
El equipo de Radamel Falcao y Kylian Mbappé se siente campeón desde el domingo, con su goleada 4-0 al Lille, y solo necesita la confirmación de la calculadora para abrir el champán.
París Saint-Germain, segundo a tres puntos, sólo tiene un partido por disputar, contra Caen el fin de semana. Su diferencia de goles (+56) es peor que la del Mónaco (+73), por lo que solo una improbable carambola haría campeón al equipo de la capital.
Para terminar con esa remota posibilidad matemática, un punto el miércoles en el estadio Louis II ya corona al Mónaco, semifinalista además esta brillante temporada en la Liga de Campeones.
Para Mbappé, haría falta "un terrible terremoto" para que el Mónaco no fuera campeón. El entrenador Leonardo Jardim ha optado por mantener la presión sobre sus jugadores, intentando que no se relajen.
"Tenemos que jugar como habitualmente. Un punto basta, pero tenemos que tener la misma ambición en el juego. Si jugamos para el empate nos acercaremos a la derrota", explicó.
Saint-Etienne (octavo clasificado) ya no tiene nada por lo que luchar, más allá del honor. Pese a ello, Jardim quiere "seguir fuera de la euforia", aunque no evitó hacer un guiño al premio a mejor entrenador de la temporada en Francia, que le fue concedido el lunes. "Eso recompensa tres años de trabajo", explicó el técnico portugués.
El Mónaco-Saint Etienne fue aplazado en abril en la 31ª jornada por la participación de los primeros en la final de la Copa de la Liga, donde cayeron ante el París Saint-Germain.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO