Fútbol Internacional

Millos venció a Corinthians, pero quedó eliminado de la Libertadores

El equipo embajador fue tercero de su grupo y clasificó a la Copa Suramericana.

Millonarios

Millonarios celebra el golazo de César Carrillo.

Foto:

AFP

24 de mayo 2018 , 09:40 p.m.

Millonarios logró una gran hazaña en Brasil, derrotó 0-1 a Corinthians con un golazo de media volea de César Carrillo y la gran actuación de Wuilker Fariñez. Sin embargo, al conjunto embajador no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores debido a que Independiente le ganó 2-0 a Deportivo Lara. Con esta victoria, los azules clasificaron a Copa Suramericana tras quedar terceros en su grupo.

El partido empezó movido por ambos equipos, pues Millonarios era quien necesitaba la victoria y buscó al minuto nueve con un centro de Henry Rojas, que cabeceó Jair Palacios y controló de buena manera Walter.

Sin embargo, en el contragolpe, Corinthians llegó con peligro al área defendida por Wuilker Fariñez y vio pasar cerca un remate de Maycon.

Al minuto 17, los brasileños siguieron con su juego ofensivo y Angel Romero mandó un centro que se metía en el arco del venezolano, que mandó el balón al córner. Tres minutos después, nuevamente Fariñez fue figura frente a Rodriginho y le sacó un mano a mano, mandando el esférico al tiro de esquina y dejando el arco embajador en cero, hasta ese momento.

A los 32, Ayron del Valle tuvo un balón dentro del área y marcó el primer gol del partido, pero fue invalidado por fuera de lugar del delantero. Con este empate, Millonarios se quedaba con el cupo a Suramericana debido a que Independiente ganaba en Argentina y dejaba en el último lugar a Deportivo Lara.

La segunda mitad dio espera de 10 minutos, pues al 55 Romero tuvo un disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo del conjunto embajador.

Fariñez seguía siendo la figura del partido, pues sacó un gran remate de Rodriginho y, en el rebote, Jader Valencia evitó que el balón entrara luego de un disparo de Romero. Millonarios seguía quedándose eliminado de Libertadores, pero con un cupo a Suramericana.

Nuevamente, el arquero de albiazul salvó su guardameta tras un disparo desde afuera de Maycon. Pero llegó el remate salvador de los azules al minuto 73. César Carrillo, quien ingresó al segundo tiempo, sacó un ‘zapatazo’ desde afuera del área y anotó un soberbio gol, que ponía arriba a los embajadores en la Arena Corinthians. Además, el volante marcó el primer gol de Millonarios en Brasil en la historia de la Copa Libertadores.

Al minuto 85, Rodriginho marcaba el empate, pero estaba en fuera de lugar. Corinthians seguía buscando el empate, pero la gran actuación de Fariñez dejaba en ceros el arco del conjunto embajador.

Finalmente, Millonarios se mantuvo en su campo e intentó guardar el resultado, pues la clasificación a la siguiente fase dependía de que Lara le empatara a Independiente. Los diablos de Argentina derrotaron 2-0 a los venezolanos y Millonarios irá a Suramericana de este 2018.

FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA