¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Milan podría ser excluido de Europa League por 'fair play' financiero

AC Milán 2018

AC Milán 2018

Foto:Tomado de @acmilan

Así lo aseguró este viernes el New York Times. La decisión podría hacerse pública el 7 de junio.

Camilo Nieto
El AC Milan, clasificado para disputar la Europa League la próxima temporada, podría ser excluido del torneo por violación de las normas sobre el 'fair play' financiero, publicó el viernes el New York Times.
"Es posible una exclusión de las competiciones continentales", aseguró el diario estadounidense, que cita "dos fuentes implicadas en el proceso" y que solicitaron que su identidad no fuera revelada. La pasada semana, la Cámara de Instrucción de la Instancia Europea de Control Financiero de los Clubes (ICFC) decidió transmitir el caso del Milan a la Cámara de Enjuiciamiento, lo que abre la posibilidad a sanciones más graves.
Según el New York Times, los investigadores de la UEFA "recomendaron excluir (...) al AC Milan de las competiciones europeas". El histórico club italiano fue comprado oficialmente el 13 de abril de 2017 por inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong, por 740 millones de euros, pagados al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Desde entonces, la UEFA ha mostrado su preocupación por la estabilidad económica del consorcio, que invirtió unos 200 millones de euros en la pasada pretemporada para fichar nuevos jugadores y que tuvo que pedir un enorme préstamo al fondo de inversión estadounidense Elliott.
El club lombardo, siete veces vencedor de la Liga de Campeones, pierde decenas de millones de euros cada año desde hace una década y está lejos de responder a los criterios de gestión previstos por el 'fair play' financiero de la UEFA, que busca que los clubes no se endeuden en exceso teniendo en cuenta sus ingresos.
En caso de confirmación de la información del New York Times, el Milan se convertiría en el club más importante en sufrir una exclusión de las competiciones europeas por culpa del 'fair play' financiero.
En el pasado, el Málaga, el Estrella Roja y el Galatasaray fueron sanciones con una exclusión de los torneos europeos. La decisión sobre el Milan podría hacerse pública el 7 de junio, según varios medios deportivos italianos.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO