Mensajes del mundo deporte para Andrés Iniesta - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

El planeta se rinde ante los pies de Andrés Iniesta

Guardiola, Zidane, Mascherano, Ramos, Marc Márquez y el mundo deporte envían mensajes al español.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta anunció este viernes que dejará al Barcelona al final de temporada.

Foto:

AFP

27 de abril 2018 , 06:48 p.m.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, confirmó este viernes su salida del Barcelona al término de esta temporada porque siente que "no podría dar lo mejor" de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió este viernes a Andrés Iniesta, "un tío con un don natural incomparable", quien ha anunciado que dejará el Barcelona a final de temporada, y dijo que el fútbol "lo seguirá recordando dentro de 50 años".

"Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable", aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa del partido del domingo contra el West Ham.

El mundo del deporte se ha expresado de diferentes manera para demostrarle su afecto al volante español: Pep Guardiola, Pedro, Sergio Ramos y Marc Márquez, entre otros publicaron efusivos mensajes en sus redes sociales.

Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su admiración hacia Andrés Iniesta, el francés aseguró que su fútbol está por encima de la rivalidad de clubes y que mereció "el Balón de Oro cuando ganó el Mundial". "Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona", aseguró Zidane.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, calificó a Andrés Iniesta como un "deportista ejemplar" y recordó que todavía tiene que ayudar a la selección española de fútbol a conquistar el Mundial que este verano se disputará en Rusia.

Todavía nos tiene que ayudar a ganar otro Mundial

"Todavía nos tiene que ayudar a ganar otro Mundial", recordó el tenista mallorquín en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA