Medellín es semifinalista de la Liga águila I-2018 - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Medellín se clasificó a 'semis': empató 2-2 contra Junior

El goleador Germán Cano fue la figura del encuentro al marcar los dos goles del equipo de Rescalvo.

Germán Cano

Germán Cano, goleador de Medellín.

Foto:

Joaquin Guillermo Ossa / CEET

20 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

Deportivo Independiente Medellín igualó 2-2 con Junior de Barranquilla, en partido de vuelta por los cuartos de final en la Liga I-2018. El rojo aguantó el ataque barranquillero y mantuvo la diferencia en el marcador global conseguida en el Metropolitano.

Junior arrancó con la iniciativa en el partido. Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará al lado de Sebastián Hernández, marcaban el dominio visitante y la presencia en el área rival. Mientras que el dueño de casa aguantaba los embates del contrario y contraatacaba por las bandas, Andrés Ricaurte era el lanzador donde ubicaba con precisión a Germán Cano y Leonardo Castro.

Tanto premio a la insistencia juniorista lograron los frutos, al minuto 17, Luis Carlos Ruiz recuperó la pelota en mitad de cancha, el samario ubicó a Sebastián Hernández quien desenfundó un remate inatajable para David González. 1-0 parcial e igualdad para los barranquilleros, que mostraron una mejor cara que el duelo de ida en el Metropolitano.

Tras el gol, el dueño de casa comenzó a recuperar la pelota e inquietar la portería de Sebastián Viera. La ventaja visitante duró tan solo 11 minutos. Al 28, se juntó Ricaurte, Castro y Cano, para que el argentino se librara de la marca y rematara con pierna izquierda, ubicándola al ángulo del golero uruguayo. 1-1 y volvía el alma al cuerpo a los aficionados poderosos que acompañaron esta noche al equipo del pueblo en el Atanasio.

Con el empate, rojos y tiburones apelaron al juego fuerte y la división en la posesión de la pelota. Nadie quiere regalar nada y menos en una instancia decisiva como los cuartos de final.

En la etapa complementaria, Junior salió con el ímpetu y la necesidad de irse nuevamente al frente del marcador. Con más ganas que paciencia, la visita se aproximaba al arco de González, mientras que el rojo empleaba el contraataque para generar peligro.

Al minuto 16, una llegada desde el sector izquierdo por parte de Luis Carlos Ruiz para Sebastián Hernández quien le dejó la pelota a Yimmi Chará poniendo al frente al conjunto costeño e igualando la serie 2-2.

Junior continuó atacando el área poderosa, mientras que Ismael Rescalvo ingresó a Yairo Moreno buscando un mayor peso en el arco contrario. Moreno duró tan solo 10 minutos. El jugador se resintió de su lesión y salió sustituido.

Un par de ocasiones del equipo del pueblo, dejaron con la garganta atorada a la hinchada que sufrió más de la cuenta un partido al que llegaban con ventaja en la ida.

Al minuto 40 y tras un centro de Elvis Mosquera, ubicó la pelota a Germán Cano quien en un cabezazo sostenido marcó el empate parcial y volvió a poner en ventaja al poderoso de la montaña.

En las semifinales, Deportivo Independiente Medellín se medirá frente a Deportes Tolima. La ida en Ibagué y la vuelta en Medellín.

Síntesis

Independiente Medellín 2 / Junior 2

Independiente Medellín: David González (6); Yulián Anchico (5), Hernán Pertuz (6), Jorge Segura (6), Elvis Mosquera (6); Didier Moreno (6), William Parra (6), Andrés Ricaurte (6), Javier Calle (5); Leonardo Castro (6), Germán Cano (8)
Cambios: Yairo Moreno (SC) por Javier Calle (20 ST), Mauricio Gómez (SC) por Yairo Moreno (30 ST), Sebastián Macías por Leonardo Castro (44 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo

Junior: Sebastián Viera (5); Marlon Piedrahita (6), Rafael Pérez (5), Jorge Arias (6), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (5), James Sánchez (6), Luis Díaz (6); Yimmi Chará (7), Sebastián Hernández (6); Luis Carlos Ruiz (5).
Cambios: Jonathan Ávila (SC) por Rafael Pérez (38 ST).
D.T.: Julio Comesaña

Goles: Germán Cano (28 PT), (40 ST) para Independiente Medellín. Sebastián Hernández (17 PT), Yimmi Chará (16 ST) para Junior.

Amonestados: Andrés Ricaurte (45+1 PT) en Independiente Medellín. Gabriel Fuentes (38 PT), Rafael Pérez (8 ST), Luis Narváez (39 ST) en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Germán Cano (8)

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 17.763 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Sánchez (6)




JUAN CAMILO ÁLVAREZ
Para EL TIEMPO
Medellín

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA