Marc-Vivien Foe y la premonición de su muerte antes de Colombia vs. Camerún - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Foe y las palabras antes de su muerte en el juego Camerún vs. Colombia

Un compañero recordó lo que dijo el jugador, que murió en la Copa Conferedaciones.

Marc- Vivien  Foe

Marc- Vivien Foe.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
07 de noviembre 2018 , 01:50 p.m.

Hace ya 15 años que Marc-Vivien Foe falleció en el campo de juego del estadio de Gerland, en Lyon, en el partido de la semifinal de la Copa Confederaciones Francia-2003, entre Camerún y Colombia. El volante africano se desplomó al minuto 70 de aquel partido, debido a un problema cardiaco, y, aunque intentaron reanimarlo, su muerte fue inevitable y conmocionó al mundo del fútbol.

Este miércoles, uno de sus compañeros de aquel seleccionado relató las dolorosas palabras de Foe, momentos antes de su último juego, en los que le pedía a sus compañeros jugarse el todo por el todo contra Colombia, para llegar a la final de la Confederaciones. “Nunca olvidaré lo que nos dijo en el autobús antes de jugar”, le contó Eric Djemba-Djemba a ‘The Sun’.

“Ese día Foe dijo: ‘Si alguien tiene que morir hoy, moriremos. No podemos perder este juego, porque le prometí a mi esposa y a mis hijos que llegaríamos a esta final. Necesito ganar la Copa Confederaciones’”, confesó Djemba-Djemba sobre las premonitorias palabras de su compañero, que días antes se había convertido en padre por tercera ocasión.

El volante también le dijo al diario inglés que fue el último que habló con Foe antes de desplomarse en el campo de juego. “Me dijo: ‘Eric, estoy cansado’. Así que yo le dije que habláramos con el entrenador para que lo sustituyera”. Pero en la siguiente jugada, el volante cayó y no volvió a reaccionar.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA