Fútbol Internacional

Manchester City acaricia la Liga Premier, arrolló 5-1 al Leicester

Tottenham Hotspur se llevó el derbi del norte de Londres, 1-0 contra el Arsenal.

Manchester City

Manchester City goleó 5-1 al Leicester.

Foto:

Reuters

10 de febrero 2018 , 03:58 p.m.

El Manchester City se dio un festín este sábado a costa del Leicester, al que goleó por 5-1, y ya acaricia el título de la Premier League, en una jornada en la que el Tottenham Hotspur se llevó el derbi del norte de Londres contra el Arsenal (1-0) y se metió de lleno en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

Cuatro goles de Sergio Agüero y tres asistencias de Kevin De Bruyne lanzaron a los 'Citizens' en el Etihad Stadium y ampliaron a 16 puntos la diferencia del equipo de Pep Guardiola en lo más alto de la clasificación.

Además, en los de casa vio portería también Raheem Sterling, mientras que el autor del tanto del Leicester fue el ariete Jamie Vardy. "Estamos muy felices y tenemos que seguir así. Estos eran tres puntos muy importantes. Ahora viene la Champions League (duelo de octavos contra el Basilea) y la final (de la Copa de la Liga); encuentros importantes", señaló un visiblemente emocionado Agüero, balón en mano, al término del encuentro.

Fue difícil en la primera mitad, cuando ellos estaba con el 4-5-1, pero en la segunda parte encontramos más espacios con los extremos. Fue un gran partido ante un gran equipo.

"Fue difícil en la primera mitad, cuando ellos estaba con el 4-5-1, pero en la segunda parte encontramos más espacios con los extremos. Fue un gran partido ante un gran equipo. Mi consejo a los jugadores es que no piensen en los encuentros que quedan, sino en el siguiente", aseguró, por su parte, Guardiola tras el choque.

Con estos tres puntos, el City amplía su diferencia en lo más alto de la tabla a 16 puntos con sus vecinos del Manchester United, que el domingo se enfrentan en el estadio de St James' Park al necesitado Newcastle. Este sábado, además, el Tottenham Hotspur se deshizo de sus acérrimos rivales del Arsenal por 1-0, se colocaron temporalmente terceros en la Premier League y, de paso, complicaron todavía la presencia de los 'Gunners' en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ahora llega la Champions, una competición que nos emociona a nosotros y a los aficionados y que todos sueñan con disputar

Un solitario tanto de Harry Kane, el de siempre, hundió la resistencia 'cañonera', que se podía haber ido de Wembley con un saco de goles de no ser por el buen hacer del guardameta checo Petr Cech. "El partido del equipo fue fabuloso. Estoy muy orgulloso porque estamos en un momento en el que luchamos por el 'top-4' y con estos tres puntos estamos en la pelea. Ahora llega la Champions, una competición que nos emociona a nosotros y a los aficionados y que todos sueñan con disputar", sentenció el argentino Mauricio Pochettino, técnico 'Spur'.

Otros equipos que también sumaron de a tres este sábado fueron el West Ham, que se impuso por 2-0 al Watford de Javi Gracia gracias a los goles de Chicharito Hernández y Marko Arnautovic; el Swansea, que pudo con el Burnley merced a un solitario tanto del coreano Ki Sung-yueng; y el Everton, que doblegó sin problemas al Crystal Palace por 3-1 (Gylfi Sigurdsson, Oumar Niasse y Tom Davies; Luka Milivojevic).

El único partido que terminó en tablas fue el Stoke-Brighton, ya que en el tiempo de descuento de la segunda mitad el guardameta australiano Matthew Ryan le detuvo un penalti a Charlie Adam. Antes habían visto portería el colombiano José Izquierdo en los 'Seagulls' y el austríaco Xherdan Shaqiri para los 'Potters'.



EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA