¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Mohamed Salah, el 'Messi' egipcio que hace de las suyas en Europa

Durante la Liga de Campeones 2017 - 2018, el delantero egipcio ha marcado 11 goles, 4 menos que Cristiano Ronaldo.

Durante la Liga de Campeones 2017 - 2018, el delantero egipcio ha marcado 11 goles, 4 menos que Cristiano Ronaldo.

Foto:Andrew Yates / Reuters

En la última temporada ha jugado para Liverpool 47 partidos y ha marcado 43 goles.

“Golazo de Liverpool”, se escucha en la transmisión. A la mente, instintivamente, se viene un solo nombre: Mohamed Salah. ¿Cómo no hacerlo? Si algo ha caracterizado al delantero egipcio es que sus anotaciones son de gran factura, auténticos golazos. ¡Es inevitable no pensar en él!
Próximo a cumplir 26 años (15 de junio), Salah está viviendo su mejor momento en el fútbol. Volvió a demostrarlo este martes, en el duelo de ida de la semifinal de la Champions League en el que su equipo se enfrentó a Roma (Italia): fue la figura del triunfo de Liverpool 5-2, con dos goles, mejor dicho, golazos y dos asistencias.
Su carrera está subiendo a gran velocidad. No es cuestión de suerte, de un instante. Es asunto de trabajo fuerte, de esperar el momento, de perseverar, de confianza recibida.
Debutó en la temporada 2009-2010, en el Al-Mokawloon, de su país natal. Tras 37 partidos y 11 goles, al final del curso 2011-2012 fue transferido al Basilea, de Suiza.
Muchos no lo recuerdan, pero durante ese tiempo, Salah estuvo en Colombia: disputó el Mundial Sub 20 del 2011 y marcó un gol, en la derrota de Egipto 2-1 con Argentina, en los octavos de final del torneo.
Mohamed Salah, de 25 años, se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol egipcio así como de Europa por sus destacadas actuaciones en partidos de la Champions League.

Mohamed Salah, de 25 años, se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol egipcio así como de Europa por sus destacadas actuaciones en partidos de la Champions League.

Foto:Oli Scarff / AFP

Su calidad solo la pudieron disfrutar un año y medio en Suiza, donde marcó 16 goles y disputó 73. En enero del 2014, Chelsea, de Inglaterra, se lo llevó, tras sufrirlo en la fase de grupos de la Champions de esa temporada.
Pero el periplo en la casa ‘blue’ no fue bueno. En un año, solo marcó dos tantos y apenas jugó 19 partidos. La falta de confianza le creó la necesidad de buscar un nuevo desafío y, en enero del 2015, se fue cedido a Fiorentina, de Italia.
Solo le bastaron seis meses, 26 partidos y 9 goles para recuperarse y para que Roma se fijará en él.
Al cuadro de la capital italiana llegó para la temporada 2015-2016 y rápidamente se convirtió en figura, en el referente de ataque del equipo. Allí, en dos años, marcó 34 goles en 83 partidos.
Mohamed Salah celebra su gol.

Mohamed Salah celebra su gol.

Foto:AFP

Su siguiente reto lo hizo cambiar de país y volver a Inglaterra. Para el presente curso (2017-2018), el DT de Liverpool, Jürgen Klopp, lo priorizó, lo exigió sí o sí para su equipo. Ahora, cuando se juega la parte decisiva del año, la confianza del entrenador alemán se transformó en lo que es Salah: un jugador de una calidad gigante, un devorador de redes, un creador de joyas.
Hasta el momento, con la camiseta ‘red’, ha logrado 43 tantos en 47 partidos. Además, está muy cerca de la final de la Champions.
Para completar el ascenso de su carrera, Salah acaba de ganar los premios Futbolista del Año en África y Mejor Jugador de la Premier League. También estará en el próximo Mundial de Rusia 2018 con Egipto. Y sí, con 5 goles, fue quien lideró a los ‘faraones’ en las Eliminatorias.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO