¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¡Ya llega! El álbum Panini saldrá con EL TIEMPO este domingo

Así será la portada del álbum del Mundial Rusia 2018.

Así será la portada del álbum del Mundial Rusia 2018.

Foto:Panini Colombia

Es el único y oficial, lo conseguirá sin costo con el periódico de este 25 de marzo.

Andrea Morante
Un aviso publicado en EL TIEMPO el pasado 25 de febrero puso sobre aviso a los aficionados al fútbol: el álbum Panini del Mundial ya está en camino. Quizás muchos no se habían percatado de la fecha y de que el intercambio de ‘monitas’ comenzará pronto su temporada, pero esta semana se cruzó un umbral irreversible: faltan menos de 100 días para el partido inaugural de Rusia 2018.
Así que, sin más gambetas, vamos a patear directo al arco: el álbum de Panini circulará a partir del 25 de marzo, justamente con EL TIEMPO. Este domingo, al comprar el periódico por los mismos 3.500 pesos, se recibirá el álbum sin costo adicional y en todo el país.
Si usted no puede conseguir EL TIEMPO ese día, tendrá que pagar 6.000 pesos por el álbum.
El 25 de marzo será la primera vez que la célebre portada alegórica a la Copa del Mundo asome en nuestro país, ya que las tiendas y grandes supermercados esperarán hasta el 26 de marzo para ponerlo en venta. Esa portada, de color azul, tendrá un logotipo especial en la parte superior derecha, con un diseño especial para Colombia. Es una medida para evitar el contrabando, que en ocasiones anteriores ha ocasionado problemas a los coleccionistas y a los distribuidores.
La buena noticia es que ya se están vendiendo las cajas con los sobres de las monitas. 
Esta es la página uno del álbum.

Esta es la página uno del álbum.

Foto:Panini Colombia

Ahora: si usted es tan obsesivo como yo, probablemente quiera comprar de una vez la caja, que trae 104 sobres (¡520 ‘monitas’!) y cuesta 218.400 pesos.
Aun más: si usted es suscriptor de EL TIEMPO, puede aspirar a comprar la caja con un 10 por ciento de descuento y recibirla a domicilio. Por ser una cantidad limitada, solo los primeros suscriptores que se animen podrán acceder al descuento. Pronto EL TIEMPO publicará las condiciones del mismo.
El álbum tendrá 80 páginas a todo color, con 670 láminas, incluyendo las 50 especiales, que suelen tener fondo plateado y un diseño especial. Se está pensando en lanzar una edición de lujo, con circulación limitada, pasta dura, y un costo adicional.

Láminas por Bluetooth

El trabajo detrás del álbum no es un tema menor: digamos que es jugar en la ‘Liga de Campeones’ de estas publicaciones. Para su distribuidor en Colombia, Continente, ha significado un trabajo de seis meses, para el que han tenido que ampliar su nómina, trasnochar y trabajar en fines de semana. Alexánder Hernández, funcionario de mercadeo de Panini Colombia, revela que un reto que han tenido es la venta de publicidad dentro del álbum, ya que solo se pueden incluir patrocinadores aprobados por la Fifa.
Por esa razón, el álbum traerá promociones y premios de marcas como Adidas, Kia y otras que cuentan con la bendición oficial del ente rector del fútbol. Estos atractivos adicionales constituyen una nueva manera de luchar contra los álbumes ‘piratas’.
“Esta es una actividad familiar, de amigos, que se hace en persona, mirándose a los ojos –dice Hernández–. Es otra razón para evitar álbumes de contrabando y falsificaciones, que no participan en los sorteos de premios”.
Continente va a crear un micrositio web en el que los coleccionistas pueden inscribir sus datos, y esa inscripción arrojará un rótulo, que cada persona debe enviar con un paquete de 50 sobres vacíos para ser incluido en las rifas.
Ese micrositio estará vinculado desde la dirección oficial, www.paninicolombia.com, que se maneja desde Italia, la casa de la marca Panini. Y otra novedad es una aplicación que se descarga allí y que permite, por ejemplo, llevar la lista de las láminas que faltan para llenar el álbum.
La lista se puede compartir por Bluetooth, de manera que el hábito de cambiar ‘monas’ puede ser ahora entre dos personas que se apuntan mutuamente con sus celulares, para que en el lapso de pocos segundos cada uno sepa las láminas que al otro le faltan y el intercambio sea más sencillo.
También se habilitó el teléfono 328-9110, en Bogotá, para atender inquietudes sobre el tema.
A partir del 8 de abril, circularán por el país un millón y medio de álbumes, aproximadamente. Y se calcula que habrá en total unos 40 millones de sobres, es decir volarán por Colombia 200 millones de fotos de jugadores, de estadios, de escudos, toda la parafernalia de la máxima cita del fútbol mundial.
El álbum Panini forma parte de la cultura popular que generan los mundiales de fútbol. Su origen también es popular: se dice que en 1961 los hermanos Giuseppe y Benito Panini quisieron expresar para la posteridad su afición por el calcio italiano y crearon su primera colección, que tenía en portada al sueco Nils Liedholm, figura del subcampeón mundial (Suecia) en 1958 y que jugaba en el Milán.
Luego del éxito, lanzaron un álbum de distribución internacional para el Mundial de México 1970, y desde entonces su colección ha cumplido la cita permanente con las copas del mundo.
En Colombia se recuerda este álbum desde el Mundial de España 1982, en particular porque incorporaba las láminas autoadhesivas, mucho más fáciles de usar que las tradicionales, que requerían el uso de pegante.
Prepárese para las aglomeraciones en calles y centros comerciales, donde pronto se cambiarán los Falcaos, los Messis y los Neymares, como estampas sagradas de esta religión y su sacramento universal. Y, atención, este es el único álbum, el original, el oficial. 
JULIO CÉSAR GUZMÁN
EL TIEMPO
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO