¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Leonel Álvarez se estrenó con victoria con el Cerro Porteño

El entrenador colombiano Leonel Álvarez pudo sumar con su equipo, el Cerro Porteño, sus primeros tres puntos en la Copa Surameriacana.

El entrenador colombiano Leonel Álvarez pudo sumar con su equipo, el Cerro Porteño, sus primeros tres puntos en la Copa Surameriacana.

Foto:Reuters

El equipo que dirige el DT colombiano venció 2-1 a Boston River de Uruguay en la Suramericana.

Javier Arana
El entrenador colombiano Leonel Álvarez, debutó este martes con victoria por 2-1 en el banquillo del Cerro Porteño sobre el uruguayo Boston River, en la ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, tras una remontada que celebraron los paraguayos pero que deja abierto el paso a los octavos de final del torneo.
Aunque el local comenzó perdiendo en el minuto 13 con un tanto de Bruno Foliadas en el minuto 13 de la primera etapa, los del Ciclón mantuvieron la calma hasta el segundo tiempo, cuando iniciaron una remontada que dejó paralizado al equipo charrúa con dos goles en menos de tres minutos.
La formación uruguaya salió al campo asunceno dispuesto a continuar con su racha de victorias en la Copa Suramericana y lideró la primera parte del partido. Antes del minuto 3, Pablo Cepellini, del equipo uruguayo, lanzó un buen remate a puerta, pero no logró marcar.
A los asuncenos les costó reaccionar ante el balón y se mostraron mucho más lentos que sus oponentes durante este primer tiempo. Arzamendia intentó marcar en el minuto 19, pero el portero de Boston River, Adrián Berbia, paró la esperanza azulgrana.
Alfio Oviedo (cen.), de Cerro Porteño, celebra la anotación contra Boston River, durante el partido de la ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción.

Alfio Oviedo (cen.), de Cerro Porteño, celebra la anotación contra Boston River, durante el partido de la ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción.

Foto:EFE

La segunda parte del encuentro comenzó con ímpetus de parte de ambos oncenos y durante varios minutos se sucedieron las infracciones y los tiros libres. Pero, el partido cambió de rumbo cuando el equipo local consiguió hacerse con el balón e invertir la puntuación del marcador a su favor.
En menos de tres minutos Alfio Oviedo en el 75 y Santiago Molina, que marcó de cabeza en el 78, dieron vuelta al marcador y dejaron la pizarra 2-1 en favor de los guaraníes que enfrentarán la vuelta en Montevideo el próximo 26 de julio.
La superioridad mostrada por el equipo asunceno en la segunda parte dejó paralizado al charrúa, que perdió la oportunidad de marcar un segundo gol durante el tiempo de descuento.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO