¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las tandas de penaltis ahora serían como un 'tie break' de tenis

Marafona, guardameta de Sporting de Braga, fue decisivo en la tanda de los penaltis.

Marafona, guardameta de Sporting de Braga, fue decisivo en la tanda de los penaltis.

Foto:EFE

International Board cambiaría las series de cinco lanzamientos por el desempate del deporte blanco.

Diana Rincón
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, calificó durante la asamblea general de la 'International Board' (IFAB), de "realista" el uso del vídeoarbitraje (VAR) como ayuda para la labor de los colegiados en el Mundial de 2018.
"Es nuestro objetivo, pero antes de que podamos hacer uso del VAR en la Copa del Mundo la IFAB -organismo garante de las reglas del fútbol- tiene que dar el visto bueno en marzo de 2018", señaló el mandatario.
El uso del VAR "muestra signos esperanzadores", estimó Infantino, para quien los "pequeños contratiempos" que esta herramienta causó durante el Mundial de Clubes disputado en diciembre "estuvieron motivados por la falta de costumbre de los árbitros".
"Este año vamos a probar el VAR con todos los árbitros candidatos a pitar en el Mundial 2018. Vamos a organizar dos seminarios para entrenarles", aseguró el presidente. "Soy optimista. El aspecto positivo del VAR es que no hay aspecto negativo", abundó.
Una postura a la que sumó el presidente de la federación inglesa de fútbol, Martin Glenn. "Los pruebas son esperanzadoras. Vamos a continuar ensayando y vamos a llevar a cabo grandes progresos", valoró.
"Estoy confiado y creo que podremos testar el videoarbitraje a partir de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra de la temporada que viene", apuntó Glenn. "La utilización del VAR en Inglaterra no es una cuestión de sí o no sino de cuándo", razonó el mandatario.
Penales en 'tie break'
Durante la asamblea, celebrada en Wembley, la IFAB autorizó asimismo a las federaciones nacionales a instaurar entre las categorías inferiores, las de aficionados y las de futbolistas discapacitados la tarjeta amarilla, que acarrearía una suspensión temporal.
El organismo regulador también acordó mejorar el comportamiento de los jugadores profesionales dándole un rol más importante al capitán del equipo.
Por último, la IFAB va a intentar llevar a cabo una reforma en lo que respecta a las tandas de penales en las eliminatorias.
El organismo busca introducir el modelo de los 'tie-breaks' de tenis, por el que un jugador del equipo A efectuaría el primer disparo y, a continuación, dos futbolistas del equipo B efectuaría los dos siguientes.
Después, otros dos lanzadores del equipo A harían lo propio, y así sucesivamente. La IFAB quiere llevar a cabo esta reforma para acabar con la supuesta ventaja que tiene el equipo que comienza a ejecutar penales en la tanda.
Según los datos que maneja el organismo que vela por las reglas del balompié, "el conjunto que comienza a tirar los penales tiene un 60% por cierto de posibilidades de ganar".
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO