¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las cinco razones del triunfo del Real Madrid

Así festejó el Real Madrid el tercer gol frente al Liverpool.

Así festejó el Real Madrid el tercer gol frente al Liverpool.

Foto:AFP

Los blancos llegaron a 13 coronas en la Copa de Europa, tras vencer en la final al Liverpool. 

Real Madrid sigue siendo el rey de Europa. La suerte cuenta, el fútbol también. Los blancos llegaron a 13 títulos en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente, en un partido contra Liverpool en el que hubo de todo. Mala fortuna, errores increíbles del portero rival y un gol digno de esta instancia del certamen. Estas son las razones del título blanco: 

1. La lesión de Salah

Liverpool sintió muchísimo la pérdida de su gran figura, el egipcio Mohamed Salah, quien tuvo que salir por una lesión en el hombro. Mientras Salah estuvo en la cancha, el dominio fue del club inglés, que puso a trabajar al portero Keylor Navas y a la defensa del Madrid. Cuando se fue, ese fue el primer golpe psicológico para un equipo que tuvo corazón. 

2. Golpes en los momentos justos

Real Madrid ya había avisado en el comienzo del segundo tiempo con un remate de Isco al palo, luego vino el infortunio de Karius, que quiso sacar con la mano y se dejó bloquear de Benzema. Pero los blancos nunca perdieron la tranquilidad. La chilena de Bale y el segundo gol del galés, de nuevo con la ayuda del portero, no dejaron levantar al Liverpool.

3. Los graves errores de Karius

No es común que un arquero de primer nivel cometa un par de errores tan graves como los de Loris Karius en la final. Ya hablamos del primero. En el segundo, puso mal las manos y terminó metiendo la pelota en su arco. Es muy diciente que Alemania no lo haya tenido en cuenta para el Mundial. Los convocados por Joachim Löw son Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp...

4. El ojo de Zidane con el cambio

El técnico del Real Madrid había dejado por fuera de la titular a Gareth Bale. Lo mandó a la cancha en el minuto 60 y tres minutos después, el galés hizo el 2-1. Y luego convirtió el tercero, con la complicidad de Karius. Otra vez, el francés mostró buen manejo del grupo para cambiar en un momento clave. 

​5. La experiencia de Benzema

El francés hizo una gran final en Kiev. Anotó, con un poco de suerte, el 1-0 parcial. En el primer tiempo le habían anulado otra acción que terminó en gol, por fuera de lugar. Fue el socio de todos, puso a trabajar a los centrales del Liverpool y mostró que aún hubiera podido dar una mano a Francia en el Mundial. No irá a Rusia. Se puede ir a descansar tranquilo, con una Champions más. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO