Las cuentas de Colombia Sub 20 para ir al Mundial - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

¿Y ahora qué? Acá las cuentas de Colombia sub-20 para ir al Mundial

Tras la victoria contra Venezuela, el equipo nacional tiene todas las opciones de clasificar.

Selección Colombia Sub-20

Selección Colombia Sub-20

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de febrero 2019 , 04:00 p.m.

El triunfo de la Selección Colombia Sub 20 en la penúltima fecha del hexagonal contra Venezuela (2-0) es un impulso para volver a la pelea por el cupo al Mundial de Polonia.

Ganarle a Venezuela, marcarle dos goles y, especialmente, mantener el arco en cero, puede marcar la diferencia para lograr la meta principal en el Suramericano de Chile

Los tantos de Angulo y Reyes cobran mucho valor pues ahora Colombia no solo empata a la que era favorita, Venezuela, en 4 puntos, sino que la supera en diferencia de gol: la ‘tricolor’ tiene 0 y su rival tiene -3.

Teniendo en cuenta que el primer ítem de desempate en el torneo es la diferencia de gol, lo hecho este jueves es de suma importancia.

¿Qué pasará ahora? Colombia cierra el hexagonal contra Uruguay, este domingo (3:30 p. m.), y si gana estará en el Mundial sin depender de nadie, pues sumará 7 unidades y escapará de Venezuela.

Un empate pondría al equipo a depender de terceros. Si Ecuador, que cierra contra Venezuela (8:10 p. m.), gana, llegará a 10 unidades, le discutirá el título a Argentina (9 puntos), que se mide a Brasil (5:50 p. m.), y de paso dejará fuera de carrera a Venezuela (4 puntos).

Incluso si Venezuela y Ecuador empatan, el primero tendrá 8 unidades, el segundo 5 (-3) y Colombia sumaría 5 y avanzaría por mejor diferencia de gol (0).

Si gana Venezuela obliga a Colombia a superar a Uruguay. No habrá otra opción. Y ojo que si pierden Venezuela y Colombia y Brasil supera a Argentina, clasificará al Mundial en el cuarto puesto y tendrá cupo en el Mundial a pesar de su decepcionante suramericano,.

Una derrota colombiana y un triunfo de Ecuador alcanzarían para dejar al equipo de Reyes en el cuarto puesto y con cupo a Polonia. Aunque esa opción de apostarle tanto a otros sería demasiado riesgosa.

Colombia, a pesar de sus dudas iniciales, sigue dependiendo de sí misma y puede encontrar en la recta final el juego necesario para ilusionarse. El Mundial sigue siendo posible.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA