La película del título azulgrana: una liga de principio a fin - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

La película del título azulgrana: una liga de principio a fin

Este domingo el equipo catalán logró su vigésimo quinto título tras el 2-4 en Riazor.

Barcelona

Barcelona es el campeón de la Liga en España 2017-18

Foto:

EFE

29 de abril 2018 , 04:07 p.m.

Esta es la película del campeonato del Barcelona, que ha conseguido este domingo su vigésimo quinto título tras el 2-4 en Riazor, un torneo en el que ha dominado de principio a fin. 1a. jornada: El Barcelona se estrena con una victoria en casa ante el Betis (2-0) con un gol en propia puerta de Alin Tosca y otro de Sergi Roberto. Solo el 0-3 del Madrid en Riazor le impide ser líder.

2a. jornada: Gana ante el Alavés (0-2) con un doblete de Messi. Solo Real Sociedad y Leganés suman el pleno de puntos. El Madrid empata en casa ante el Valencia (2-2). 3a. jornada: Goleada ante el Espanyol (5-0), con tres de Messi, uno de Suárez y una de Piqué. La Real mantiene el pulso, pero el Barça se pone al frente del campeonato por mejor diferencia de goles.

4a. jornada: Una sufrida victoria en Getafe (1-2) le da el liderato en solitario con dos puntos más que el Sevilla. Real Madrid y Atlético de Madrid están ya a cuatro puntos.
5a. jornada: Goleada en casa ante el Eibar (6-1). Sevilla sigue a dos puntos, Atlético a cuatro y el Madrid se descuelga a siete puntos tras perder en casa ante el Betis (0-1).

6a. jornada: Sexta victoria consecutiva tras derrotar al Girona en Montilivi (0-3). El Atlético de Madrid es segundo a cuatro puntos. 7a. jornada: En un partido que se juega a puerta cerrada, el 1 de octubre, el Barça gana 3-0 al Las Palmas y aprovecha el empate del Atlético en Leganés (0-0) para aumentar su diferencia, que ahora es de cinco puntos sobre el Sevilla.


8a. jornada: El Barça empata en el Calderón (1-1). Valencia lo aprovecha con un espectacular 3-6 en el campo del Betis para situarse a cuatro puntos; el Real Madrid es tercero a cinco. 9a. jornada: Victoria en el Camp Nou ante el Málaga (2-0). Se mantienen las diferencia en cabeza. 10a. jornada: Los de Valverde ganan en San Mamés (0-2) y el Valencia no falla en Vitoria (1-2).

Se abre hueco con el tercero, el Real Madrid, que pierde en Girona (2-1) y es tercero a ocho puntos. 11a. jornada: Gana el Barça al Sevilla (2-1) y el Valencia al Leganés (3-0). Todo continua igual. 12a. jornada: Triunfo de los azulgrana en Leganés (0-3) y del Valencia en el campo del Espanyol (0-2). El Real Madrid empata en el Calderón y los dos equipos madrileños están a diez puntos tras doce partidos.

13a. jornada: Empatan Barça y Valencia en Mestalla (1-1), lo cual es aprovechado por Atlético y Real Madrid para descontar dos puntos a la cabeza. 14a. jornada: Pese al empate en casa ante el Celta (2-2), el Barça aumenta su diferencia con el Valencia a cinco puntos tras la derrota en Getafe (1-0). El Atlético se acerca a seis puntos tras ganar a la Real. 15a. jornada: Ganan los cuatro primeros: Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid es las diferencias se mantienen en 5, 6 y 8 puntos, respectivamente.

16a. jornada: Goleada del Barça al Deportivo (4-0) que tiene 6 puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el Atlético de Madrid tras la derrota del Valencia en Eibar (2-1). 17a. jornada: Jornada redonda para los azulgrana, que golean en el Bernabeu (0-3) y aprovechan la derrota del Atlético ante el Espanyol (1-0) para ponerse con nueve puntos de ventaja antes del parón por navidad.

18a. jornada: Continúan las diferencias de 9 y 11 puntos, respectivamente, tras las victorias del Barcelona, Atlético y Valencia. 19a. jornada: Triunfo en un campo maldito para los azulgrana, como es Anoeta (2-4) para mantener las distancias y descontar fechas. 20a. jornada: Otra jornada redonda para los de Valverde, que ganan en el Villamarín (0-5), suman su decimoséptima victoria en 20 partidos y aumentan su ventaja sobre el Atlético (1-1 ante el Girona) que está a once puntos, mientras que el Valencia se sitúa a catorce tras perder en Las Palmas (2-1).

21a. jornada: Continua el Barça ganando (2-1 Alavés). La victoria del Madrid en Valencia (1-4) desbanca a los valencianistas a la cuarta plaza. El Madrid es tercero a 16 puntos. 22a. jornada: Empata el Barça en Cornellà (1-1) y el Atlético descuenta dos puntos al ganar al Valencia (1-0). El Real Madrid también empata en Levante (2-2). 23a. jornada: Nuevo empate del Barça, ahora en casa ante el Getafe (0-0). Gana el Atlético en Málaga (0-1) y se sitúa a siete puntos. El tercero, el Real Madrid, está a catorce puntos. 24a. jornada: Todo continua igual tras las victorias de los de Valverde en Eibar y del Atlético ante el Athlétic Club por el mismo resultado (2-0).

25a. jornada: Goleadas del Barça frente al Girona (6-1) y del Atlético en el Sánchez Pizjuan (2-5). La diferencia continua en siete puntos. 26a. jornada: Tropezón de los azulgrana en Las Palmas (1-1); el Atlético gana al Leganés (4-0) y se sitúa a cinco puntos (66-61). 27a. jornada: Un gol de Messi le da el triunfo y media liga tras ganar al Atlético en el Camp Nou (1-0) con lo que la diferencia se sitúa en ocho puntos en el punto de inflexión del campeonato.

28a. jornada: La diferencia se mantiene tras los triunfos del Barça en Málaga (0-2) y del Atlético frente al Celta (3-0). 29a. jornada: El Atlético pierde en Villarreal (2-1), el Barcelona gana al Athlétic Club (2-0) y la diferencia es de nuevo de once puntos. 30a. jornada: El Barça iguala en Nervión (2-2) un partido que iba perdiendo por 2-0 y el Atlético descuenta a nueve puntos con el triunfo ante el Deportivo (1-0).

31a. jornada: El triunfo ante el Leganés (3-1) le da al Barça el récord de imbatibilidad hasta entonces en poder de la Real Sociedad al sumar 38 partidos (siete de la anterior temporada y 31 de este sin perder). En el derbi madrileño, el empate sitúa la diferencia de nuevo en once puntos sobre el Atlético. 32a. jornada: Gana el Barça al Valencia (2-1), el Atlético no falla ante el Levante (3-0) para mantener las distancias. 33a. jornada: Pese al empate en Vigo (2-2), el Barça aumenta su diferencia a doce puntos tras la derrota de los de Simeone en Anoeta (3-0).

34a. jornada: El Barça aplaza su partido ante el Villarreal por la final de Copa. El Atlético solo descuenta un punto tras empatar en casa ante el Betis (0-0). 35a. jornada: Los azulgrana tenían suficiente con un punto en Riazor para alzarse con el título, pero golean al Deportivo (2-4) con un triplete de Leo Messi para conquistar el Campeonato, el 25 de su historia.




EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA