La Fifa cree que el fútbol griego está en peligro y espera sanción al presidente del Paok - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

La Fifa cree que el fútbol griego está ‘al borde del precipicio’

Tras los desórdenes del domingo, se esperan sanciones duras al presidente del Paok y al club.

Fútbol de Grecia

El viceministro de Cultura y Deportes griego, Yorgos Vassiliadis (izq.), en reunión con Herbert Hübel, presidente del Comité de Seguimiento de la Fifa para la Asociación de Fútbol griega.

Foto:

EFE

14 de marzo 2018 , 08:09 a.m.

La Fifa señaló este miércoles en Atenas que el fútbol griego está “al borde del precipicio”, después de la escalada de violencia en las últimas semanas, cuyo colofón fue la entrada en el césped el domingo durante un partido del presidente del Paok Salónica con una pistola en la cintura.

Como consecuencia de este capítulo, el campeonato griego está suspendido desde el lunes por parte del gobierno, que espera encontrar un nuevo marco con todos los actores implicados.

“Este comportamiento nos ha empujado a venir aquí para hacer unas recomendaciones”, subrayó durante una conferencia de prensa el presidente del comité de vigilancia de la Fifa a cargo de Grecia, Herbert Hubel, tras un encuentro con el ministro de Deportes Yiorgos Vassiliadis y el presidente de la Federación Griega de Fútbol Evangelos Grammenos.

Ivan Savvidis

Ivan Savvidis, presidente del PAOK, amenazó con una pistola al juez del encuentro, el pasado domingo en pleno campo de juego.

Foto:

REUTERS

"El fútbol griego está al borde del precipicio, un 'Grexit' -una salida de Grecia de la Fifa - que parecía lejano no lo está tanto", señaló Hubel, quien además recordó que hay "una declaración, promesas, para que todas las partes dejen las armas".

Después de la conferencia Grammenos explicó que habían decidido dar hasta el viernes 23 de marzo como plazo a los diferentes actores del fútbol profesional para comprometerse a terminar con la violencia en los estadios y conseguir seguridad en los partidos.

Estos compromisos serán enviados a la federación y transmitidos al ministro "que decidirá sobre esta base si puede ordenar el regreso de los partidos".

El Paok, cuyo presidente pidió disculpas por su comportamiento el martes, podría ser sancionado con el descenso. El fiscal griego de Deportes pidió sanciones este miércoles.

El presidente del Paok Salónica, el empresario greco-ruso Ivan Savvidis, irrumpió en el campo para protestar por una decisión arbitral el domingo durante el partido ante el Aek Atenas.

Savvidis podría ser sancionado con una prohibición de entrar al estadio de entre tres y cinco años, además de una multa de 50.000 euros.

"El objetivo de un partido es ganar, pero no por la fuerza ni por las armas, las amenazas o el chantaje", añadió Hubel.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA