¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Contra quién peleará el puesto Mina en el Barcelona?

Yerry Mina y su competencia en el Barcelona.

Yerry Mina y su competencia en el Barcelona.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El defensor será el cuarto central del club catalán, tras la marcha de Mascherano.

Yerry Mina cumplirá su sueño de jugar en el prestigioso Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo, sin embargo, ahora comenzará su tarea, luchar por un lugar en el equipo titular.
Barcelona tiene en la actualidad cuatro jugadores defensores centrales, pero uno de ellos se marchará, el argentino Javier Mascherano. Por esa partida, es que el Barcelona aceleró la contratación del colombiano. Así que sus compañeros de zaga, y competencia por la titular, serán Gerard Piqué, el belga Thomas Vermaelen y el camerunés Samuel Umtiti.
En teoría Mina llegará como cuarto defensor central. ¿A quién le pelará el puesto? En la actual temporada del fútbol español el defensor más consolidado y quizá inamovible es Piqué, que ha jugado 16 partidos de Liga. Su pareja más habitual ha sido Umtiti, quien lleva 12 partidos. Sin embargo, Vermaelen es un zaguero de experiencia, de 32 años y quien está en el club desde la temporada 2014-2015. Ha jugado 6 partidos. Mascherano lleva 7 partidos, pero se irá al fútbol de China.
Es España desde ya comparan a Mina con Umtiti, pues el camerunés solo tiene 24 años y llegó en circunstancias parecidas, como gran promesa. El periodista Jordi Gil, del diario Sport, comentó hace unos días para EL TIEMPO acerca de la llegada de Mina: “En él se observan virtudes semejantes a las de Umtiti. Yerry es joven, agresivo, rápido, fuerte en el corte y juego aéreo. Todo aquello que ha hecho grande a Umtiti y puede llevar a Mina por el mismo camino”.
Además, una de las cualidades de Mina es que también tiene gol. Sabe ir al ataque en el juego aéreo, como lo ha demostrado en Selección Colombia. Una ventaja si se tiene en cuenta que los defensores del Barcelona no son anotadores. Esta temporada, Piqué es el único que ha anotado en la Liga, un tanto.
Mina tendrá la posibilidad de jugar Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, así que tendrá bastante competición y oportunidad para comenzar a demostrar sus cualidades.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO