Fútbol Internacional

‘El Bayern tiene mejor plantel que la del año del triplete’: Heynckes

El DT dijo que, si bien los ingleses invirtieron millones en refuerzos, confía en su plantilla.

Jupp Heynckes

El entrenador alemán Jupp Heynckes indicó que su equipo pasa por un buen momento, pero que hay que ir paso a paso en busca de los objetivos.

Foto:

Archivo / EFE

26 de febrero 2018 , 12:22 p.m.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró, en una entrevista que publicó este lunes el diario Bild, que su equipo tiene ahora mejor plantilla que la que tenía en la temporada 2012/2013, cuando ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

No obstante, Heynckes advirtió que eso no implica necesariamente que el Bayern vaya a repetir el triplete puesto que la competencia en Europa se ha hecho mucho más fuerte.

"La competición ha cambiado, hay cinco equipos ingleses que en los últimos años han invertido 3.000 millones de euros. Pero creo que tenemos una plantilla que es esencialmente mejor que la de 2012/2013 y que ofrece más alternativas", comentó Heynckes.

Pero eso no garantiza que vayamos a ganar este año otra vez la Liga de Campeones. La competencia es ahora mucho más fuerte

“Pero eso no garantiza que vayamos a ganar este año otra vez la Liga de Campeones. La competencia es ahora mucho más fuerte", agregó.

En 2012/2103 el Bayern ganó el triplete dirigido por Heynckes que ha regresado esta temporada y tiene al Bayern en semifinales de la Copa de Alemania, prácticamente clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones -tras el 5-0 en la ida de octavos contra el Besiktas- y como líder de la Bundesliga con 20 puntos de ventaja sobre el segundo.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA