Junior venció a Defensa y Justicia y enfrentará a Santa Fe en la Copa Suramericana 2018 - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Junior se citó con Santa Fe en las semifinales de la Copa Suramericana

El equipo barranquillero perdió 1-3 con Defensa y Justicia, pero el gol de visitante lo clasificó.

Junior

Los jugadores de Junior celebran el gol.

Foto:

EFE

Por: AFP
01 de noviembre 2018 , 10:14 p.m.

Junior se clasificó a las semifinales de la Copa Suramericana 2018 pese a perder por 3-1 (parcial 2-0) con el argentino Defensa y Justicia como visitante, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Leonel Miranda (18) y Nicolás Fernández (28 y 54) anotaron los goles para el triunfo del 'Halcón', mientras que Luis Díaz (72) descontó para el 'Tiburón' de Barranquilla.

Junior accedió a la ronda de los cuatro mejores del torneo por el doble valor del gol anotado como visitante, ya que igualaron 3-3 en el marcador global, después de que el equipo colombiano ganó 2-0 el partido de ida la semana pasada en Barranquilla.

En las semifinales, Junior afrontará un duelo colombiano frente a Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali.

Un 'Halcón' agresivo

Para este desquite, Junior desembarcó con un planteo defensivo y sin el ritmo intenso que empleó la semana pasada en Barranquilla, mientras que Defensa se afirmó como temprano dominador de las acciones.

Obligado a remontar dos goles de desventaja, el 'Halcón' volcó un dispositivo agresivo, con mucha gente en ataque, y apertura hacia los costados con Togni por izquierda y Ciro Rius por la derecha, lo que le permitía llegar con cierta frecuencia al área rival.

La vocación ofensiva del local iba a encontrar ayuda en los errores defensivos del equipo colombiano, y pronto llegó la apertura en un derechazo bombeado de Leonel Miranda al rincón izquierdo de Sebastián Viera, luego de un rebote en la puerta del área que encontró solo y libre de marcas al volante, que sólo debió acomodarse para ubicar su remate.

El 1-0 tonificó a Defensa, que se le fue encima a un Junior desconcertado, y poco después, tras un centro que rebotó en la espalda de Pérez, Nicolás Fernández entró solo por el medio con tiempo para definir con un toque sutil y cruzado.

En una ráfaga, y antes de llegar a la media hora, el 'Halcón' encontraba los dos goles que necesitaba para emparejar el marcador global ante un Junior que sorprendía por los numerosos desaciertos en su última línea, incapaz de contener los cambios de ritmo del local en la transición del medio al ataque.

Dominador total del juego, Defensa estuvo cerca del tercero en un tiro libre de Miranda al palo derecho de Viera, que estaba atento, y en un zurdazo de Rius desde buena posición pero que se fue por encima del larguero.

El VAR, protagonista ingrato

La polémica de la noche llegó a los 43 minutos, cuando Molina asistió a Fernández con un gran pase a espaldas de los centrales y el delantero anotó el tercer tanto con un remate cruzado, pero el árbitro brasileño Raphael Claus anuló el gol a instancias del VAR por un dudoso empujón de Molina a Pico en el comienzo de la jugada.

En el comienzo de la segunda parte el local insistió con determinación, y esta vez sí, anotó el tercer tanto a la salida de un tiro de esquina, cuando un rebote en la puerta del área encontró habilitado a Nico Fernández, que se encontró con la pelota solo en el área chica para derrotar otra vez a Viera.

Tres goles abajo en la cuenta, Junior quedaba al margen y el DT Julio Comesaña movió el banco con los ingresos de Yony González para reforzar el ataque y James Sánchez para darle más dinámica a la mitad de la cancha, con un partido que se abría definitivamente, para volcarse de un lado o del otro.

Togni se resbaló dentro del área cuando estaba solo para convertir el cuarto gol local, y casi de inmediato Junior respondió con el tanto del descuento, en una buena jugada de Cantillo, que asistió a Luis Díaz, que encontró un resquicio para meter un remate preciso al rincón derecho, inalcanzable para Unsain.

Quedaban casi veinte minutos y Defensa se fue en busca del cuarto tanto que le diera la clasificación, pero el 'Halcón' ya no tenía el mismo peso ofensivo ni la claridad de la primera mitad, aunque tuvo la clasificación a tiro en tiempo de descuento, con un derechazo de Bordagaray que reventó el travesaño.

Pese a la derrota, Junior pasó con margen mínimo en una serie cambiante, en la que el modesto Defensa y Justicia acaso mereció más fortuna, pero pagó con la eliminación un penal en contra en tiempo extra en Barranquilla, y un ligero descuido en el desquite, más allá de haber dominado por amplio margen al 'Tiburón' en Avellaneda.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA