James Rodríguez es duda para el clásico Bayern vs Dortmund - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Internacional

James, duda para el Bayern-Dortmund más esperado de los últimos años

El club notificó este jueves un problema en el aductor. El equipo de Múnich se juega el campeonato.

James Rodríguez

James Rodríguez volvió a ser titular con el Bayern, pero fue reemplazado.

Foto:

AFP

Por: Efe
05 de abril 2019 , 02:50 p.m.

Previo al clásico alemán, que puede definir la Liga y el futuro del colombiano en el Bayern Múnich, el entrenador Niko Kovac aseguró, "James tiene un ligero problema en el aductor", razón por la cual el colombiano es duda para el encuentro contra el Borussia Dortmund.

Una nueva edición del clásico alemán entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, la más esperada de los últimos años, centra la atención de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga.

El entrenador habría preferido reservar al colombiano en el encuentro por la Copa de Alemania, razón por la cual James fue sustituido en el entretiempo de la Copa de Alemania por Robert Lewandowski.

Desde la final de la Liga de Campeones de 2013, en la que el Bayern se impuso al Dortmund, no había habido un clásico que despertase tantas expectativas como el de este sábado. La Bundesliga vive en esta temporada algo que no había vivido durante años que es una lucha abierta por el título.

El Dortmund llega al clásico como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern. El resultado del clásico puede resultar decisivo en la lucha por el título aunque, en vista de las fases de irregularidad que han tenido los dos equipos, todavía pueden pasar cosas en las jornadas que faltan.

El Dortmund, que dominó la primera vuelta del torneo y llegó a tener una ventaja de nueve puntos sobre el Bayern, tuvo después un bajón del que parece haberse recuperado. Los dirigidos por Lucien Favre acaban de recuperar el liderato con una victoria por 2-0 ante el Wolfsgburgo, con dos goles de Paco Alcácer en el descuento y aprovechando el empate a un gol del Bayern ante el Friburgo.

El Bayern, que tuvo una fase en que se mostró intratable y llegó a despojar al Dortmund del liderato, ha mostrado debilidades en sus últimos dos compromisos. Primero, el empate decepcionante ante el Friburgo y luego el partido loco de cuartos de final de la Copa de Alemania en el que se terminó imponiendo por 5-4 al Heidenheim, equipo de la segunda Bundesliga.

"Atacar es lo que divierte pero defender también forma parte del fútbol y no podemos permitir que el Heidenheim nos haga cuatro goles", dijo después del partido el entrenador Niko Kovac.

Dentro del equipo parecen tener claro de que para imponerse al Dortmund no basta un rendimiento como el mostrado ante el Heidenheim, aunque el Bayern haya jugado desde el minuto 15 con diez hombres por expulsión de Niklas Süle. Sin embargo, algo que el Bayern puede haberse llevado de ese partido es el espaldarazo moral de haber ganado un partido loco y que lo tuvo todo para perder.

En lo personal, el sábado el Dortmund tendrá que prescindir del exmadridista Achraf Akimi, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie derecho, y de Abdou Diallo Christian Pulisic, que tienen problemas musculares. En el Bayern faltarán con seguridad Arjen Robben y Corentin Tolisso que están recuperando la forma tras haberse repuesto de sendas lesiones. De otro lado, el meta Manuel Neuer ha causado baja por problemas en el gemelo izquierdo en los últimos dos partidos.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA