¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Islandia, el país de 330 mil habitantes, clasificó al Mundial de Rusia

Islandia clasificó a su primer mundial.

Islandia clasificó a su primer mundial.

Foto:EFE

Será la primera vez que el país nórdico dispute una Copa del Mundo. 

Pablo Romero
Islandia hizo historia al lograr este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2-0 a Kosovo y acabar como primera del grupo I de clasificación europea.
Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.
Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra,  Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el 'milagro' continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ránking Fifa.
Los isleños se habían ganado en los partidos anteriores el derecho a depender de sí mismos para clasificarse por primera vez a un Mundial y además por la vía directa... y no desaprovecharon la ocasión. Frente a una selección de Kosovo muy inferior, los islandeses abrieron el marcador cerca ya del descanso, en una bonita jugada de Gylfi Sigurdsson, que regateó a un defensa con la izquierda y superó con la derecha al arquero balcánico (42).
La victoria ante Kosovo supone, además, que  Islandia no pierde un partido en su casa desde la derrota por 4-2 el 7 de junio de 2013 en el clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014. Esta clasificación, además, supone una venganza contra Croacia, el país que privó a  Islandia de debutar en un Mundial en 2014 ganándole en el repechaje (0-0 en la ida y 0-2 en la vuelta).
La felicidad de los aficionados de Islandia, con la clasificación a Rusia 2018.

La felicidad de los aficionados de Islandia, con la clasificación a Rusia 2018.

Foto:EFE

El fútbol islandés se dio a conocer definitivamente ante el mundo futbolístico en la Eurocopa, ganando por 1-0 en la primera fase a Portugal (futuro campeón) y clasificándose para octavos, donde lograron una histórica victoria ante la todopoderosa Inglaterra.
La aventura acabó en cuartos, con un 5-2 ante Francia, pero también quedó gravado para el aficionado futbolístico el seguimiento colorido y masivo de la hinchada islandesa, que en algunos encuentros llegó a los 30.000 seguidores, ¡un 10% de la población del país! Rusia se prepara ya para la 'invasión vikinga'.
Además, los jugadores de Islandia tienen una particularidad y es que todos los apellidos terminan en "sson", que significa hijo.
 
AFP
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO