Fútbol Internacional

Incertidumbre por Edwin Cardona, posible ausencia del Mundial

El volante aún no se une a la Selección Colombia. Ya han llegado 19 jugadores a Bogotá. 

Edwin Cardona

Edwin Cardona

Foto:
21 de mayo 2018 , 09:33 p.m.

Edwin Cardona sería la gran ausencia de la Selección Colombia para el Mundial. A falta de oficialización, este lunes se daba como un hecho que no estará entre los 23 que viajan a Rusia. El jugador ni siquiera iría a Bogotá, donde ya están concentrados 17 jugadores. Su lugar sería ocupado por José Izquierdo, quien este lunes llegó al país y se unió al equipo.

Cardona tuvo un gran aporte durante la eliminatoria para el Mundial. Fue, junto con Carlos Bacca, el segundo goleador del equipo, con tres anotaciones, tres menos que James. Dos de esos tantos sirvieron para ganar partidos como visitante, frente a Bolivia en La Paz (2-3) y ante Paraguay en Asunción (0-1). Sin embargo, Cardona habría perdido su lugar.

El volante no estuvo en los dos partidos amistosos que ha disputado la Selección este año, frente a Francia y Australia, en marzo, debido a una sanción de cinco encuentros que le impuso la Fifa por haber tenido gestos racistas en el partido frente a Corea del Sur, el 10 de noviembre de 2017. Ese hecho pudo poner en duda su participación en Rusia. Pero la Selección aún no lo confirma.

La otra incógnita es la de Duván Zapata. Versiones de prensa señalan que se quedaría fuera del Mundial por lesión muscular. Pero otras corrientes dicen que él está fijo y que podría unirse al equipo en Italia.

Durante todo el lunes han ido llegando a Bogotá los demás integrantes del equipo nacional. Ya se encuentran en la capital 19 futbolistas. Son ellos: David Ospina, Iván Arboleda, Camilo Vargas; Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Johan Mojica, Frank Fabra, Santiago Arias, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Jéfferson Lerma, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, José Izquierdo, Carlos Bacca, Luis Muriel, Miguel Borja.

DEPORTES 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA