Identidad del "futbolista secreto" - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

¿Acabará la intriga por la identidad del 'futbolista secreto'? 

El exjugador de la Liga Premier reveló intimidades del fútbol. Hoy tiene miedo de decir su nombre.

BBC Mundo: Silueta

El futbolista secreto tuvo muy buena acogida entre los aficionados cuando comenzó a publicar su columna en el diario The Guardian.

Foto:

BBC Mundo

18 de abril 2018 , 08:15 p.m.

Durante años ha sido uno de los secretos mejor guardado del fútbol inglés.

El que fue jugador de la Liga Premier comenzó a revelar lo que pasaba en las intimidades del mundo del fútbol a través de una serie de artículos en uno de los principales periódicos británicos.

El misterioso jugador también publicó cuatro libros entre 2012 y 2015, en los que contó historias de jugadores que engañaban a sus esposas teniendo relaciones sexuales la piscina de un hotel o el despilfarro que hacían bebiendo alcohol en Las Vegas.

Todo bajo el seudónimo de "El Futbolista Secreto" (TSF, por sus siglas en inglés).

BBC Mundo: Aficionados de Reading

Se cree que el futbolista secreto jugó en la Liga Premier con el Reading, equipo que descendió en el último día de la temporada en 2008.

Foto:

BBC Mundo

Los últimos días se han intensificado las especulaciones sobre su identidad a raíz de una entrevista que dio a la BBC en la que reconoce que le gustaría revelar quién es, pero que tiene miedo de decir su nombre por temor a tener problemas legales que lo lleven a la bancarrota.

También habló sobre la depresión que le fue diagnosticada en 2010 y por la que se explica el momento en el que trató que lo alcanzará un rayo en una tormenta eléctrica.

"Valió la pena"

A lo largo de sus textos el futbolista secreto ha ido dando pistas sobre su identidad, lo que ha permitido a aficionados y periodistas ir deduciendo quién podría estar detrás del personaje que daba a conocer informaciones comprometedoras de sus colegas.

Para él fue una forma de salvar su vida, alejándolo de las tentaciones del alcohol una vez que colgó las botas a finales de 2011 o comienzos de 2012.

"Creo que el futbolista secreto fue una buena idea y que valió la pena explorarla", le contó TSF a la BBC.

https://twitter.com/TSF/status/966364089164419080

"Hubo una explosión en ayuda para las enfermedades mentales después del primer libro y la Asociación Inglesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales decidieron tomar cartas en el asunto".

"Estoy de una forma orgulloso de eso", dijo reconociendo que todos quieren saber quién es, pero "solo yo voy a decir quién soy".

"El problema es que puede surgir un caso legal y lo más probable es me tenga que declarar en bancarrota para poder sobrevivir", explicó.

"Te tienes que preparar para lo peor y si bien no hay nombres en los libros, hay mucho dinero en el fútbol y mucha gente con mucho dinero. No tienen ni siquiera que demostrar que tienen razón para presentar un caso".

Atando cabos

Mientras él se decide, ya hay muchos aficionados que aseguran haber descifrado su identidad, hasta el punto de que la semana pasada hubo varios medios de comunicación en Reino Unido que publicaron el nombre de quién se cree está detrás del futbolista secreto.

Entre la serie de datos que recopilaron para llegar a la conclusión se encuentra el hecho que creció en un complejo de viviendas sociales, que comenzó a jugar fútbol de manera organizada a una edad un poco avanzada y que firmó su primer contrato profesional a los 21 años, logrando tener una "lucrativa" carrera como él mismo reconoció.

BBC Mundo: Monumento en honor a Stanley Matthews en la afueras del estadio de Stoke City.

Stoke City es el otro equipo que se cree fue al que perteneció el futbolista secreto en la máxima categoría del fútbol inglés.

Foto:

BBC Mundo

También está el hecho de que jugó en solo dos clubes de la máxima categoría, sufriendo un descenso en el último día de la temporada.

Las sospechas apuntan principalmente a un jugador que estuvo con Stoke y Reading, con el que habría descendido en 2008.

Pero hasta que el propio autor de los libros no confirme su nombre, en la prensa y en las redes sociales se sigue especulando con otros futbolistas, incluyendo algunos que llegaron a vestir la camiseta de la selección inglesa.

Y están los que no descartan que haya más de un jugador detrás de la imagen del misterioso futbolista.

Por el momento la incógnita continuará.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Créditos: BBC Mundo

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA