Hope Solo denunció acoso de Joseph Blatter - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Hope Solo denunció acoso por parte de Joseph Blatter

La estadounidense asegura que el hecho ocurrió en la ceremonia del Balón de Oro del 2013.

Acoso sexual Fifa

Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual durante la gala del Balón de Oro del 2013.

Foto:

Archivo particular

10 de noviembre 2017 , 04:43 p.m.

La portera de la Selección estadounidense Hope Amelia Solo, en una entrevista a 'Tribuna Expresso' de Potugal, denunció que Joseph Blatter le acosó durante la Gala del Balón de Oro celebrada en 2013.

Las acusaciones de la jugadora de fútbol aseguró: "Me agarró mi trasero. Sí, me agarró el culo. ¿Puedo hablar de eso? [Dijo mientras se giraba hacia su asistente de prensa, Melinda Travis] Fue en la gala del Balón de Oro. [Hope Solo entregó el premio a la mejor jugadora femenina a su compatriota Abby Wambach]. Sucedió antes de subir al escenario... Ya lo he asumido", aseguró la futbolista.

Era la presentación del Balón de Oro! Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques!

Hope Solo, explicó la razón por la cual no había denunciado públicamente: "He hablado directamente con gente cuando han sucedido cosas como esta. En otras ocasiones, por ejemplo, les he dicho a mis compañeras: "¡Ni se os ocurra tocarme, no lo hagáis! Eso ha sido así en los baños, en los vestuarios... Siempre he hablado con las personas implicadas. En el caso de Blatter, yo iba para el escenario, con los nervios propios de la presentación... ¡Era la presentación del Balón de Oro! Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques! Así es como siempre he manejado este tipo de cosas, directamente".

La estadounidense además aseguró que el acoso sexual está muy presente en el fútbol femenino: "Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa... Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian. Me decepciona".

El medio de comunicación portugués, “Tribuna Expresso”, contactó al portavoz de el exdirigente de fútbol, quien calificó las acusaciones como “ridículas”.




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA