Habló el principal sospechoso del asesinato de exfutbolista de Sao Paulo - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Habló el principal sospechoso del asesinato de futbolista de Sao Paulo

Según informaciones locales, el deportista fue hallado en zona rural de Sao José dos Pinhais.

Sospechoso de asesinato de jugador brasilero

Edison Brittes Junior, principal sospechoso del asesinato del futbolista Daniel Correa.

Foto:

Cortesía - La Nación (GDA)

Por: LA NACIÓN (GDA)
04 de noviembre 2018 , 05:30 p.m.

Edison Brittes Junior, el principal sospechoso del asesinato del futbolista Daniel Correa Freitas, quedó arrestado el sábado tras presentarse ante la policía de la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Brittes, de 38 años, sería el autor material del crimen que provocó conmoción. El cadáver del exjugador de Botafogo, Cruzeiro y Sao Paulo fue encontrado apuñalado y con los genitales cortados en un matorral cerca de San José de Pinhais.

Por ese motivo, el asesinato de Correa Freitas, de 24 años y quien esta temporada estaba en préstamo en el Sao Bento, club de la segunda división del fútbol brasileño, fue inmediatamente atribuido a un crimen provocado por los celos y venganza.

El sospechoso fue arrestado de inmediato junto con su esposa y su hija de 18 años, quienes también quedaron detenidas por motivos aún no precisados.

El abogado defensor Claudio Dalledone anticipó que Brittes asesinó al futbolista cuando intentaba defender a su esposa, que gritaba pidiendo ayuda porque, según denunció, el futbolista la estaba violando.

Cuando quise abrir la puerta, estaba cerrada. Yo derrumbé la puerta de mi cuarto y cuando abro, él estaba encima de mi esposa y ella gritando pidiendo socorro

"Cuando quise abrir la puerta, estaba cerrada. Yo derrumbé la puerta de mi cuarto y cuando abro, él estaba encima de mi esposa y ella gritando pidiendo socorro", dijo el propio Brittes en un video. 

"Estaba desesperado y fuera de mí. Mi esposa estaba pidiendo ayuda y yo acudí con un cuchillo que tenía en el auto", confesó el asesino en declaraciones que reprodujo "O Globo".

Los hechos ocurrieron en la casa del detenido, donde un grupo de ocho personas, entre las cuales estaban el sospechoso y la víctima, habían regresado de una discoteca a altas horas de la noche. 

"Mi cliente es un hombre tranquilo que reaccionó así por rabia y por la emoción violenta que le provocó la situación", explicó el abogado de Brittes.

Sus amigos lo habrían ayudado luego a cargar el cadáver de la víctima en un vehículo a bordo del cual lo trasladó hasta un matorral donde luego fue encontrado.

Daniel Corrêa  Freitas

Daniel Corrêa Freitas

Foto:

Tomada de Twitter


LA NACIÓN
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA