Fútbol Internacional

Falcao hizo gol y salió por un golpe: Mónaco ganó 3-2 contra Lyon

El colombiano marcó al 36 del primer tiempo. Al minuto 54 el delantero fue sustituido por un golpe.

Falcao García

Falcao García, figura del Mónaco.

Foto:

AFP

04 de febrero 2018 , 08:28 p.m.

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó el segundo gol de su equipo, el del empate parcial del Mónaco 2-2 contra el Olympique de Lyon. El equipo monegasco, al minuto 88, logró la victoria final.

A pesar del buen desempeño del 'Tigre', en el minuto 9 del segundo tiempo, tuvo que ser sustituido por un golpe que sufrió luego de rematar a puerta con su pierna izquierda.

El Mónaco, que jugó la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del senegalés de origen español Keita Baldé, remontó dos goles al Lyon (3-2), al que apartó de la segunda plaza de la Liga de Francia en beneficio del Marsella, al término de la vigésima cuarta jornada.

El Lyon no pudo evitar su segunda derrota seguida tras la sufrida el pasado fin de semana en Burdeos ante el Girondins. Y eso que a la media hora de partido ganaba por 0-2. Mariano abrió el marcador a los doce minutos con un disparo lejano al que no llegó el meta croata Danijel Subasic, que tuvo que ser sustituido a continuación por el senegalés Seydou Sy.

El burquinés Bertrand Traoré amplió la renta visitante en el 28 a pase de Ferdand Mendy. Sin embargo, reaccionó el Mónaco y en seis minutos, al borde del descanso, equilibró la desventaja. Primero con un tanto de Keita Baldé y poco antes del intermedio gracias al colombiano Radamel Falcao, que aprovechó el rechace de un penalti que falló para llevar la pelota a la red.

El Mónaco afrontó la segunda parte con un jugador menos por la expulsión, por doble amonestación, de Keita Baldé en el tiempo añadido de la primera mitad.

En el minuto 54 el colombiano fue reemplazado en el partido por Stevan Jovetic, Falcao remató dos minutos antes al arco y luego del disparo se resintió del muslo de su pierna izquierda.

Sin embargo, el Lyon fue incapaz de aprovechar la situación y el conjunto de Leonardo Jardim rentabilizó el acierto de Rony Lopes, que marcó el gol del triunfo local a dos minutos del final.

El Lyon, que se enfrentará al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, formó de inicio con Anthony Lopes, Kenny Tete, Marcelo, Jeremy Morel, Ferland Mendy, Houssem Aouar, Tanguy Ndombele Alvaro, Bertrand Traore, Nabil Fekir, Memphis Depay y Mariano.

El gol en la Liga de Francia tiene acento suramericano

El colombiano Radamel Falcao festejó en la jornada 24 y se acerca a los dos máximos anotadores del campeonato, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar.

Cavani, pese a no marcar esta semana con el París SG, lidera la clasificación con 21 goles, solo tres más que su compañero Neymar, que anotó uno de los tres goles del triunfo parisino ante el Lille (3-0).

Falcao, por su parte, alcanza los 17 goles después de marcar en el triunfo del Mónaco ante el Lyon este domingo (3-2), aprovechando el rechace del arquero rival en un penal que 'El Tigre' había errado.


EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA