¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Ganar es una obligación: Nacional recibe a Estudiantes en la Copa

Festejo del gol de Dayro Moreno, que le dio a Nacional el triunfo 1-0 frente al Once Caldas.

Festejo del gol de Dayro Moreno, que le dio a Nacional el triunfo 1-0 frente al Once Caldas.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El equipo colombiano no tiene puntos en la fase de grupos de la Libertadores. Se juega una final.

Camilo Nieto
Atlético Nacional recibe este martes a Estudiantes de la Plata en el Atanasio Girardot por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este encuentro es definitivo para las aspiraciones paisas si desean mantenerse en la pelea por revalidar su título.
En la Liga, el equipo paisa es líder con 41 puntos, en 15 partidos. Con 13 victorias, dos empates, 28 goles a favor y solo cinco en contra, los antioqueños aseguraron anticipadamente su clasificación a los cuartos del final.
El rendimiento del equipo no se ha podido trasladar a la Copa Libertadores: tres derrotas en tres participaciones, al campeón de América solo le sirve ganar.
Este martes, a las 7:00 p. m., recibirá a Estudiantes, de Argentina. “Es un rival muy duro, que tiene un grupo muy fuerte y no da ningún balón por perdido. Es un equipo aguerrido y que va a presionar”, declaró el defensa Daniel Bocanegra.
“Nosotros tenemos que dar el todo por el todo, o nos quedamos afuera. Los rivales apuestan a los contragolpes o algún error que tengamos y nos cobran. Debemos ser más fuertes atrás y estar cien por ciento concentrados”.

Calendario complicado para Estudiantes

Por su parte el conjunto argentino tiene un calendario bastante apretado para este mes de mayo, este martes visita a Atlético Nacional, el próximo jueves tiene partido por Copa Argentina contra Pacífico. El próximo sábado 6, enfrenta al líder de si liga, Boca Juniors y el 14 juega con su clásico rival Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El panorama en la Copa Libertadores no es alentador, Botafogo y Barcelona de Ecuador mandan en la tabla, cada uno con 7 unidades, y tanto los resultados como el rendimiento del equipo que dirige Nelson Rivas no convence a sus hinchas.
Dos partidos como visitantes (Atlético Nacional y Barcelona) y uno como local son 3 finales que le restan a los argentinos para pasar de ronda y llegar a octavos de final. Estudiantes es un equipo copero, ganador en cuatro ocasiones de la Libertadores, la última la ganó en el año 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella, con quien llegó a ser Subcampeón del mundo, perdiendo 2-1 contra Barcelona.
Nelson Vivas decidió viajar a Medellín con 21 jugadores, con Verón entre los citados. La plantilla viajó en la madrugada del domingo.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Dayro Moreno, Aldo Ramírez, John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.
Estudiantes de La Plata: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Foyth, Dubarbier; Sánchez, Ascacibar, Cascini, Solari; Rodríguez; Viatri.
D.T.: Nelson Vivas
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO