Ganador de la obra de Álvaro Barrios sobre James Rodríguez de revista DonJuan - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Este es el dueño de la obra de Álvaro Barrios sobre James Rodríguez

La Galería Duque Arango le obsequió la obra original a un lector de DONJUAN y oyente de ‘W Radio'.

Álvaro Barrios

Para ganarse la obra del maestro Álvaro Barrios, avaluada en 20.000 dólares, Enrique Rodríguez repasó la edición mundialista de la revista DONJUAN de arriba a abajo.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

28 de junio 2018 , 02:31 p.m.

Enrique Rodríguez Ospina, un publicista independiente, es el nuevo dueño de la obra ‘San Sebastián atado a la columna de estrellas’, del maestro Álvaro Barrios. Este cuadro de 39 x 33 cm fue hecho por el artista barranquillero cuyos trabajos están, entre otros lugares, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, para celebrar esta época mundialista y a uno de los más grandes jugadores de nuestra generación.

Para ganarse la obra del maestro Álvaro Barrios, avaluada en 20.000 dólares, repasó la edición mundialista de la revista DONJUAN de arriba a abajo. “La leí e hice un resumen, porque cuando lo llaman a uno, le dan poquito tiempo”, dijo el publicista de 52 años. Cuando le preguntaron por la bebida que se bebió en Islandia durante los tiempos de la prohibición, la respuesta se le vino a la mente: bjórliki.

Ahora, Enrique Rodríguez tendrá el gusto de colgar en su casa el original de una de las obras más impresionantes del maestro del pop art colombiano. ‘San Sebastián atado a la columna de estrellas’ es un homenaje al máximo ídolo del fútbol colombiano, nuestro crac James Rodríguez: “San Sebastián era un soldado y los grandes pintores, como Mantegna o Botticelli, lo utilizaron como tema para pintar la belleza del cuerpo humano: antes de San Sebastián los santos eran viejos y decrépitos, pero él era joven, un verdadero atleta, como James”, dijo Barrios.

Además, la obra está llena de símbolos sobre la Selección Colombia: los colores de la bandera están en las flechas amarillas que iluminan la figura de James, en los orbes rojos que llenan el aire y en el azul de la pantaloneta del equipo. “Las esferas pequeñas son frutos, y en la pintura renacentista, significan el premio al esfuerzo”, dijo Barrios.

La obra, hecha en tinta china y acuarela, fue entregada gracias a la Galería Duque Arango de Medellín, representante del artista. Y aunque solo Enrique Rodríguez se lleva esta obra monumental a casa, el grabado popular de esta obra está disponible para todos en la edición mundialista de junio de la revista DONJUAN.

REVISTA DONJUAN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA