Galería
Fútbol Internacional 30 de julio de 2018 , 11:49 a.m.

10 estrellas del fútbol que quedaron por fuera del premio ‘The best’

Varios nombres se presentaban como prometedores al inicio de la temporada y en Rusia 2018.
The best 1
EFE- REUTERS

El premio ‘The best’ es uno de los máximos galardones del fútbol mundial. Quien logre recibir este trofeo al final del año, podrá considerarse como el jugador más regular en todas las competiciones que su equipo dispute. Este año, como cereza del pastel, las buenas actuaciones en ligas de clubes se complementaron con el Mundial Rusia 2018, en el cual Francia se coronó como campeón. Messi y Cristiano, siguiendo la estela tradicional de los últimos años, continúan ‘en carrera’ para hacerse con 'The best'. Sin embargo, otras estrellas no brillaron lo suficiente en el transcurso de la temporada para adentrarse en la reñida competencia.

The best 2
Sebastião Moreira / EFE

La primera gran sorpresa fue la ausencia de Neymar de la lista de los mejores del mundo. Al brasileño, actual extremo del París Saint Germain, se le vio como aquel que lideraría la ‘canarinha’ en Rusia 2018. Sin embargo, Brasil fue eliminado en cuartos de final y Neymar fue más recordado por sus polémicas caídas –inclusive se consolidó el #NeymarChallenge- que por su destreza en el terreno de juego.

The best 3
Murad Sezer / REUTERS

Luis Suárez fue otra gran ausencia en los candidatos a ‘The Best’. El pistolero, quien fue uno de los líderes de Uruguay en Rusia 2018, no logró un desempeño superlativo a lo largo de la temporada: con el Barcelona obtuvo el título local pero no la Champions y, con Uruguay, llegó hasta cuartos de final en el mundial.

The best 4
Andrew Couldridge / REUTERS

Sergio Agüero no logrará obtener el premio ‘The best’ este año. El delantero del Manchester City tuvo una gran competencia en el ataque del club dirigido por Pep Guardiola, dado que Gabriel Jesús, joven delantero de Brasil, tuvo un gran nivel en los terrenos de juego vistiendo la camiseta ‘citizen’. Asimismo, Agüero fue ‘víctima’ del bajo rendimiento de Argentina en Rusia 2018 y la irregular estructura de la Federación Argentina de Fútbol.

The best 5
Kai Pfaffenbach / REUTERS

Iván Rakitic fue uno de los grandes animadores del mundial en una Croacia que desafió los esquemas tradicionales del fútbol y logró adjudicarse un anhelado subcampeonato. Sin embargo, el protagonista principal del equipo ajedrezado fue Luka Modric –quien sí disputa el 'The Best'. Rakitic tendrá que esperar y esforzarse en la temporada que se acerca.

The best 6
Mariana Bazo / REUTERS

Romelu Lukaku fue uno de los grandes animadores de la Premier League vistiendo los colores rojos del Manchester United. Tuvo, también, una participación más que interesante con Bélgica en Rusia 2018, pero no le alcanzó para entrar al podio de los 10 mejores jugadores del mundo. Eso sí, el delantero apenas tiene 25 años y un potencial enorme.

The best 7
Vincent West / REUTERS

Toni Kroos estuvo en aquella plantilla del Real Madrid que logró un espectacular ‘triplete’ de títulos en la Champions League, ganando tres ediciones consecutivas (15-16; 16-17; 17-18). El mediocampista, considerado uno de los mejores del mundo, se quedó por fuera del 'The Best' tras el paupérrimo rendimiento de Alemania durante Rusia 2018: los dirigidos por Löw no pasaron de la primera ronda.

The best 8
Paul Ellis / AFP

Dele Alli fue uno de los nombres más sonados en el mercado estival del año pasado. El joven mediocampista inglés era pretendido por el Real Madrid, aunque su decisión fue continuar en las filas del Tottenham de Inglaterra. Tras conocerse que jugaría en Rusia 2018, los ojos del mundo se posaron sobre su rendimiento que, lastimosamente, no fue el esperado. Aunque Inglaterra fue la cuarta mejor selección del mundial, dejó un sinsabor en su juego y Alli, acorde al momento particular de su equipo, no resaltó entre los dirigidos por el exjugador Gareth Southgate.

The best 9
JuanJo Martín / EFE

Sergio Ramos fue otra ‘víctima’ del mal rendimiento de su selección en Rusia 2018, pues España quedó eliminada frente a la anfitriona Rusia en octavos de final. El defensa central fue protagonista en el Real Madrid tras el ‘triplete’ de Champions y, aunque fue uno de los 10 nominados al 'The Best' del 2017, no alcanzó a entrar nuevamente en la lista.

The best 10
Dylan Martínez / REUTERS

N’Golo Kanté, así como Ramos, no alcanzó a quedar entre los mejores jugadores del mundo este año. En 2017, el francés ingresó al 'The Best' gracias al título de Premier logrado con el Chelsea. Paradójicamente, este año no está entre los nominados pese a que alzó el máximo trofeo a nivel de selecciones con Francia.

The best 11
León Kuegeler / REUTERS

Y aunque el cielo del fútbol está repleto de estrellas, 10 brillaron más que el resto. Entre las que no se destacaron está Robert Lewandowski, delantero que comparte equipo con James Rodríguez. Aunque es un goleador regular, tuvo una temporada discreta en la cual también lo afectó el mal rendimiento de Polonia en Rusia 2018.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA