¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fortalezas y debilidades de la defensa de Colombia jugando por fuera

La Selección Colombia perdió de visitante con Brasil

La Selección Colombia perdió de visitante con Brasil

Foto:Archivo/EFE

La Selección deberá minimizar sus errores este martes cuando enfrente a Ecuador, en Quito.

Para Colombia el partido de este martes será un partido importantísimo. Frente a Ecuador será importante, por lo menos, no perder si quiere mantener encendida su ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Aquí sus fortalezas y debilidades de la Selección jugando de visitante.
Fortalezas
Con tres de marca le ha ido mejor. Los siete puntos que consiguió Colombia en la eliminatoria los logró jugando con tres volantes de recuperación. Lo hizo en Chile, donde empató 1-1 (Torres, Sánchez, Mejía); en Bolivia, donde ganó 2-3 (Celis, Torres, Pérez), y en Paraguay, donde se impuso 0-1 (Barrios, Sánchez, Aguilar).
Esperar y contraatacar. En los partidos en los que la Selección Colombia decidió aguantar en defensa y tratar de buscar así los espacios para atacar consiguió mejores resultados, aun corriendo el riesgo de que el rival se le fuera encima y tratara de provocar algún error.
Arquero seguro y confiable. David Ospina ha demostrado en la eliminatoria su capacidad como portero, así no tenga continuidad en su club, el Arsenal de Inglaterra. No ha cometido errores graves y, más bien, en algunos casos ha sido víctima de los errores de sus compañeros.
David Ospina, estrella de la Selección y actual arquero en Arsenal F.C.

David Ospina, estrella de la Selección y actual arquero en Arsenal F.C.

Foto:EFE

Debilidades
El juego aéreo, un dolor de cabeza. Colombia tiene muchos problemas para defender cuando le levantan la pelota. Cuatro de los goles recibidos en esta eliminatoria fueron de cabeza (Diego Godín, Arturo Vidal, Miranda y Gonzalo Higuaín). Y no es un problema nuevo: también lo ha sufrido en otros torneos.
Mucho balón perdido en campo propio. Colombia no ha tenido seguridad saliendo de su campo y ha recibido varios goles tras perder la pelota en su propio campo. Entre ellos están el tercer gol en Uruguay en Montevideo, el tercero en Argentina en San Juan y el segundo de Brasil en Manaos.
Inestabilidad en la nómina. Colombia solo repitió una vez formación en la eliminatoria. Y una de las zonas más inestables del equipo es la defensa. Si bien David Ospina ha atajado todos los partidos, los zagueros centrales, los laterales y los volantes de marca no han tenido continuidad.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO