¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fifa, satisfecha con los preparativos para la Copa Confederaciones

Colin Smith, director de Competiciones de la Fifa.

Colin Smith, director de Competiciones de la Fifa.

Foto:EFE

El torneo que reúne a los campeones de cada continente iniciará el 17 de junio en Rusia.

Diana Rincón
La Fifa se mostró este jueves "satisfecha" con los preparativos para la Copa Confederaciones de Rusia en su visita de inspección al último de los cuatro estadios que acogerán ese torneo del 17 de junio al 2 de julio próximos.
"Estamos satisfechos con los progresos realizados y los planes en marcha. Pero claramente aún hay mucho trabajo por hacer en ciertas sedes", dijo Colin Smith, jefe de Competiciones de la Fifa, en el césped del estadio del Spartak Moscú.
Sin mencionarlo, es evidente que se refería al estadio del Zenit San Petersburgo, cuyas obras han estado salpicadas de numerosos escándalos, retrasos y cambios de empresa constructora, y que no acogerá partidos oficiales hasta abril.
"Esta es la última visita de nuestro actual grupo de inspección, aunque evidentemente seguiremos visitando de manera regular todos los estadios en los próximos meses. La Fifa realizará visitas individuales", señaló.
Smith destacó que el estadio del Spartak (45.000), donde el equipo más laureado de Rusia disputa sus partidos de liga desde el pasado año, "es un moderno estadio a pleno funcionamiento, con un club detrás con una extraordinaria historia y pasión".
"Cada uno de los (cuatro) estadios es diferente: el de San Petersburgo, un estadio nuevo y grande que se encuentra en la última fase antes de su inauguración. El de Kazán, que ya está a pleno funcionamiento", apuntó.
Además, agregó: "Sochi, que está volviendo a la vida (tras acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014), reinventándose a sí mismo como estadio de fútbol". "Todos tienen en común que las gradas están muy cerca del césped. Estamos convencidos de que habrá una gran atmósfera durante la Copa Confederaciones", explicó.
La Fifa se centró en esta gira de inspección no tanto en los estadios en sí mismos, como en coordinar con el comité organizador el funcionamiento de las infraestructuras colindantes, accesos y demás. Con respecto a los problemas de Rusia con los hinchas violentos, Smith destacó que ha habido "intercambio de información" entre la Uefa, el Gobierno ruso y las autoridades de Francia, durante y después de la Eurocopa.
"Tenemos plena confianza en que las autoridades rusas harán lo que es necesario. Estos torneos son festivales para los auténticos aficionados al fútbol, que son la gran mayoría de los seguidores", señaló. Smith destacó que en la Copa Confederaciones o el Mundial "no hay sitio para aquellos que no apoyen el fútbol" y que cada seguidor necesitará un "carné de aficionado" para acceder al estadio.
Los incidentes violentos protagonizados por los aficionados rusos durante la pasada Eurocopa estuvieron a punto de costarle a Rusia la expulsión del torneo, del que fue eliminado en la primera fase tras empatar un partido y perder los dos restantes.
Recientemente, Rusia remitió a la Duma una ley que endurecerá los castigos contra los aficionados violentos con vistas a la Copa Confederaciones y el Mundial, que incluye la deportación en el caso de los ultras extranjeros.
La campeona mundial, Alemania; la europea, Portugal; la suramericana, Chile, y la centroamericana, México, entre otras, disputarán la Copa Confederaciones entre el 17 de junio y el 2 de julio.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO