Fútbol Internacional

Entre Falcao y Morata está la apuesta del Milán, según prensa italiana

'La Gazzetta dello Sport' informa que si el club es excluido de la Liga de Europa, irá por el Tigre.

Falcao García

El colombiano Falcao García.

Foto:

Reuters

05 de junio 2018 , 07:44 a.m.

El español Álvaro Morata y el colombiano Radamel Falcao Garcia son los principales objetivos de mercado del Milán para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, según asegura este martes en su portada el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El fichaje de uno, entre el delantero madrileño del Chelsea y el internacional del Mónaco, depende de si la Uufa, que está revisando las cuentas económicas del Milán, permitirá a los "rossoneri" participar en la próxima Liga Europa, informa el periódico.

De hecho, el Milán, propiedad del inversor chino Li Yong Hong, ha sido remitido el último 22 de mayo a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la Uefa por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

Los miembros del CFCB decidirán en los próximos días si sancionar al club "rossonero" con una multa económica, con la limitación de fichajes, de plantilla o hasta con la exclusión de la Liga Europa, todas medidas que complicarían el planeamiento de la temporada del Milán.

Según "La Gazzetta dello Sport", el Milán irá por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que, si recibe una sanción, se centraría en la incorporación de Falcao, cuya ficha es menos cara con respecto a la del español.

El medio italiano asegura que Morata, cuya mujer es italiana, está interesado a volver a la Serie A (Primera División), un campeonato que ya conoce al haber disputado dos temporadas en el Juventus. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid solo aceptaría firmar con el Milán si el club le permite jugar en una vitrina internacional. De no concretarse la incorporación de Morata, el Milán planea apostar por Falcao, de 32 años y protagonista con 38 goles en las últimas dos temporadas vividas en el Mónaco.

Para limitar los gastos, los "rossoneri" pedirían la cesión por un año del delantero colombiano y compensarían al Mónaco cediéndoles al joven portugués André Silva, que no contó con mucho protagonismo en la última campaña, informa el diario de las páginas rosas.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA