¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Falcao va por su mejor Liga de Campeones

Falcao vuelve a la Champions.

Falcao vuelve a la Champions.

Foto:Afp

Su mayor logro fue con Porto, cayendo en octavos, la misma ronda en la que enfrenta al City.

Pablo Romero
Radamel Falcao García regresa hoy a Mánchester, ciudad en la que no pudo brillar con el United después de la lesión de rodilla que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014. En esta oportunidad será para enfrentar al City, en condición de visitante (2:30 p. m.), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el precedente de tener una de sus mejores temporadas desde que actúa en el fútbol europeo y con la mentalidad de golpear primero para conseguir que el Mónaco avance a los cuartos de final, objetivo que en lo personal él tiene pendiente.
El delantero colombiano parece haber reencontrado su mejor forma y ha guiado al conjunto francés a liderar la Liga gala por encima del todopoderoso París Saint-Germain, aportó en la fase previa de la Liga de Campeones y lo metió en la final de la Copa de la Liga. Se convirtió en el referente del ataque de los dirigidos por Leonardo Jardim con 22 goles en 27 encuentros, lo que representa el 20,4 por ciento de los 108 tantos anotados por el club del principado, cuando solo ha disputado el 65,9 por ciento de los 41 partidos jugados por los monegascos en todas las competiciones de este año.
“Tiene algo menos de fuerza pero más experiencia. Así es la vida”, dijo el técnico portugués del Mónaco y quien sabe bien que Radamel Falcao le dio un salto de calidad a una nómina que ha venido combatiendo en los recientes años, pero que le ha faltado algo de fortuna para pelear por los títulos.
Estos números permiten al atacante colombiano volver a situarse entre los mejores goleadores de Europa tras varias competiciones arruinadas por las lesiones. Y eso que la temporada comenzó de mala manera: lesión muscular el 3 de agosto contra el Fenerbahçe (3-1) y después un traumatismo craneal contra el Niza el 21 de septiembre (4-0).
“Estaba seguro de que seguía siendo un buen jugador, me faltaba tiempo de juego. Ahora lo tengo, y los resultados están ahí”, expresó Falcao.
El escenario para seguir demostrando que está de nuevo en la élite del fútbol mundial no podía ser el mejor: un enfrentamiento contra un poderoso Manchester City, con grandes jugadores y un técnico ganador como el español Josep Guardiola.
El equipo inglés parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de diez victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de ida de la Copa inglesa este fin de semana, que cortó el modesto Huddersfield con un empate sin goles en su casa. Mientras que Mónaco, que aunque no pasó del empate el pasado viernes, mantiene el liderato de la Liga de Francia y se aferra a su fútbol para salir campeón.
Una de las cuentas pendientes de Radamel Falcao es superar los octavos de la Liga
de Campeones, pues en la campaña 2009-10 quedó eliminado con Porto de Portugal en esta instancia, cuando perdió 6-2 en la serie con Arsenal. En aquella oportunidad, el colombiano anotó uno de los goles. De ahí en adelante no volvió a jugar este torneo hasta ahora. Ha ganado la Liga de Europa (dos veces) y la Supercopa de Europa.

Lo respetan

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, mostró respeto por el momento que está viviendo Falcao en Mónaco, y teme a su poder goleador.
“Falcao es un buen profesional y un buen chico. Me alegro de que él está de vuelta y anote goles. La forma de juego del Mónaco es perfecta para él”, afirmó el técnico español.
Por su parte, el defensa argentino del City, Nicolás Otamendi, cree que su equipo deberá neutralizar a Falcao, excompañero en Porto, para lograr el pase a la siguiente eliminatoria. “Es un jugador de primer nivel y muy habilidoso dentro del área. Fuimos compañeros en el Porto y nos hemos enfrentado con Colombia y Argentina”, indicó el futbolista gaucho.
“Como defensa, siempre debes tener cuidado cuando juegas contra él. Volver al Mónaco fue bueno para él y ya ha marcado 22 goles en 27 partidos. Vuelve a estar en forma”, concluyó el defensor.
REDACCIÓN DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO