Falcao no le ha marcado gol a Argentina con la Selección de Mayores - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Falcao sigue sin marcarle goles a la Selección Argentina

Es el único equipo de Suramérica al que el máximo goleador de Colombia no ha podido anotarle. 

David Ospina, Yimmi Chará y Wilmar Barrios hablan del partido Colombia vs. ArgentinaSin James y sin Messi, las dos selecciones se enfrentan en New Jersey desde las 7 p.m.
Radamel Falcao García

Efe / Archivo EL TIEMPO

11 de septiembre 2018 , 09:43 p.m.

Radamel Falcao García es el máximo anotador de la Selección Colombia de mayores en toda la historia. Con el que le convirtió a Venezuela, el viernes, llegó a 31 tantos con la camiseta amarilla. Sin embargo, en esa gran campaña hay un rival suramericano al que nunca le ha podido marcar: Argentina. 

Esa racha se mantuvo en el amistoso de este miércoles en Nueva Jersey. Falcao jugó 79 minutos en el 0-0 frente a los argentinos y volvió a irse en blanco. En el primer tiempo tuvo la más clara, un remate cruzado que le sacó el portero Franco Armani. 

Falcao, nacido para el fútbol en Lanceros Fair Play, se acabó de formar en Argentina, donde fue figura en River Plate. De allá dio el salto a Europa. Curiosamente, a la selección albiceleste nunca le pudo anotar un gol con el equipo de mayores. 

El 'Tigre', contando el juego de este martes, enfrentó seis veces a la selección Argentina, cuatro de ellas como visitante (tres en eliminatorias y una en la Copa América de 2011) y dos en cancha neutral (en la Copa de Chile, en 2015, entró como emergente, en el minuto 78). En los otros cuatro fue titular.

Nunca pudo jugar como local frente a los albicelestes. El 15 de noviembre de 2011, Leonel Álvarez lo dejó en el banco. Y para el juego de la eliminatoria para Rusia 2018, el 17 de noviembre de 2015, no fue convocado por el DT José Pékerman. 

Cabe recordar que Falcao le marcó un gol a Argentina, pero con la Selección Sub-20: fue el 21 de enero de 2005, en el estadio Palogrande, de Manizales, en la fase de grupos del Suramericano Juvenil. 

Falcao

Radamel Falcao García celebra su gol a Argentina en el Suramericano Sub-20 de 2005.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

En su carrera con la Selección de Mayores, ​Falcao le marcó cuatro goles a Bolivia; tres a Chile, Paraguay, Bolivia y Perú, dos a Venezuela y Ecuador y uno a Brasil y Uruguay. Este martes, en Nueva Jersey, podría conseguir un tanto frente al único rival que le falta.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA