¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Estos son los colombianos que estarán en la Liga de Europa

Carlos Bacca

Carlos Bacca

Foto:EFE

En total serán ocho los futbolistas nacionales que arrancarán este jueves el torneo.

Este jueves arranca la Liga de Europa, segunda competición más importante de clubes del Viejo Continente, y dentro de los diferentes equipos que estarán participando, habrá ocho futbolistas colombianos. Conozca cuáles son.

Carlos Bacca

El delantero del Villarreal lidera la armada colombiana que estará en la Liga de Europa. En total, el atacante nacional ha disputado cuatro veces este campeonato con Brujas, Sevilla y Villarreal.
Carlos Bacca, delantero del Villarreal.

Carlos Bacca, delantero del Villarreal.

Foto:EFE

Bacca ha disputado 2883 minutos en esta competición, divididos en 44 encuentros. Ha anotado 19 goles y ganó la Liga de Europa en dos oportunidades con Sevilla. Esta será la segunda vez que juegue con Villarreal este torneo.

Luis Fernando Muriel

Esta es la tercera oportunidad en la que el jugador colombiano disputa la Liga de Europa. Su debut fue en la temporada 2013-14 con la camiseta de Udinese. También la jugó con Sampdoria, un año después.
El colombiano Luis Fernando Muriel hizo un destacado partido con su equipo, el Sevilla, contra el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El colombiano Luis Fernando Muriel hizo un destacado partido con su equipo, el Sevilla, contra el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto:Reuters

Muriel arrancó esta temporada jugando la fase previa de la competición con el Sevilla. En total, el atacante ha jugado 704 minutos, divididos en 13 encuentros. Lleva cuatro anotaciones, una de las cuales la hizo esta temporada.

Cristian Zapata

El veterano defensor colombiano ha jugado en dos oportunidades el torneo. En ambas ocasiones lo ha hecho con equipos italianos. No ha sido mucha la actividad que Zapata ha tenido en la Liga de Europa.
Cristian Zapata (Milán-2012)

Cristian Zapata (Milán-2012)

Foto:Archivo EL TIEMPO

En consolidado, son 1254 minutos los que ha disputado en esta competición jugando con las camisetas del Udinese y el Milán. Son 14 los encuentros que ha disputado. No ha marcado y lleva tres tarjetas amarillas. Jugará con el Milán.

Felipe Pardo

Para el delantero colombiano será la cuarta participación en la Liga de Europa. La ha jugado con el Sporting de Braga y con Olympiacos, equipo con el que volverá a estar presente en esta temporada.
Felipe Pardo, delantero colombiano.

Felipe Pardo, delantero colombiano.

Foto:Reuters

Ha jugado 705 minutos, divididos en 10 partidos. Se ha reportado en las redes en tres oportunidades, todos en la temporada 2015-16. Lleva una tarjeta amarilla.

Brayan Perea

El delantero de 25 años solo participó en una oportunidad de la Liga de Europa. Lo hizo en la temporada 2013-14, en la que jugó seis partidos para un total de 291 minutos. Lleva dos goles y recibió una tarjeta amarilla.

Fredy Montero

Para el jugador de 31 años esta será su cuarta participación en la Liga de Europa. En todas ha disputado este torneo con Sporting de Portugal, equipo con el que volverá a jugarla.
Fredy Montero, delantero colombiano.

Fredy Montero, delantero colombiano.

Foto:AFP

En total ha jugado ocho encuentros para un total de 918 minutos. Lleva seis anotaciones y solo ha visto en una oportunidad la tarjeta amarilla.

Ricardo Laborde

Des del 2010, el jugador colombiano ha disputado todas las ediciones de la Liga de Europa con Krasnodar. Este año volverá a decir presente con el equipo de Rusia.
Lleva 2054 minutos, divididos en 32 partidos. Lleva siete tantos en la competición, ha recibido 10 tarjetas amarillas y nunca ha sido expulsado.

Alfredo Morelos

El delantero que se está consolidando en Europa y comienza a ser parte del proceso de la Selección Colombia disputará su tercer Liga de Europa. Lo había hecho con Helsinki y Rangers, equipo con el que ya jugó en la fase previa de esta temporada.
En total ha disputado 1242 minutos, divididos en 16 partidos. Lleva seis goles, ha visto tres tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO