Estadísticas de Boca y River en su historial final Copa Libertadores - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Conviértase en un experto de los Boca-River en 2 minutos

Vea el historial de los dos equipos que paralizarán al mundo en la final de la Copa Libertadores.

Hinchas de Boca y River

Hinchas de Boca y River.

Foto:

EFE

Por: Deportes
09 de noviembre 2018 , 08:09 p.m.

Este sábado se jugará el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera. Seguramente usted verá este partido al lado de gente que se creerá experta en la historia de los 'superclásicos' de Argentina. Así pues, prepárese para ver el duelo que paralizará al planeta fútbol y tenga claros estos datos.

Historial

Partidos: 370
Triunfos de Boca: 134
Empates: 115
Triunfos de River: 122
Máximo goleador del Súper Clásico: Ángel Labruna (16 goles, River)

Historial en Copa Libertadores

Partidos: 24
Triunfos de River: 7
Triunfos de Boca: 10
Empates: 7

Mano a mano en finales

River: Campeón Súper Copa Local 2018
Boca: Campeón final torneo local 1976

Títulos de River

Campeón Primera División Argentina (36)
Copa Argentina (2)
Súper Copa Argentina (1)
Copa Libertadores (3)
Copa Intercontinental (1)
Copa Sudamericana (1)
Recopa Sudamericana (2)
Copa Suruga Bank (1)

Titulos de Boca

Campeón Primera División Argentina (33)
Copa Argentina (3)
Copa Libertadores (6)
Copa Intercontinental (3)
Copa Sudamericana (2)
Recopa Sudamericana (4)

22 datos claves para antes del partido de este sábado

*Boca y River se enfrentarán en la final de la Libertadores por primera vez en la historia.

*Boca y River disputarán la tercera final entre ellos por competiciones oficiales; la primera fue en el Torneo Nacional de 1976, ganada por el Xeneize, y la segunda fue en la Supercopa Argentina 2018, ganada por el Millonario.

*Boca y River se enfrentaron 24 veces por Copa Libertadores; se dieron 10 victorias para el Xeneize, siete para el Millonario y siete empates (entre los empates se incluye el partido suspendido en el entretiempo, en 2015).

*Boca Juniors disputará su undécima final de Libertadores, superando a Peñarol (10) en el primer puesto histórico; el Xeneize ha logrado 6 títulos hasta el momento (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).

*River Plate disputará su sexta final de Libertadores, algo que solo superan cuatro equipos en la historia (Boca, Peñarol, Independiente y Olimpia); el Millonario fue campeón las últimas tres veces que llegó a la final (1986, 1996, 2015).

*Boca nunca perdió una final de ida de Libertadores en La Bombonera; ganó tres (ante Cruzeiro, Santos y Grêmio) y empató las restantes tres (ante Palmeiras, Once Caldas y Corinthians).

*River disputó todas sus finales de ida de Libertadores como visitante; cosechó una victoria (ante América de Cali), un empate (frente a Tigres) y tres derrotas (ante Peñarol, Cruzeiro y América de Cali).

*River y Boca llegaron a la final con exactamente el mismo registro en la Conmebol Libertadores 2018: seis victorias, cinco empates y una derrota.

*Boca Juniors no recibió goles en ninguno de sus últimos siete partidos de local ante equipos argentinos por Copa Libertadores (4V 3E); de todos modos, empató los últimos tres (incluyendo el partido suspendido ante River en 2015).

*River Plate se mantuvo invicto como visitante en la Conmebol Libertadores 2018, con tres victorias y tres empates; ganó 2-1 el más reciente, en semifinales, ante Gremio.

*Boca ha intentado siete remates más que River en la Conmebol Libertadores 2018 (155- 148), pero el Millonario ha acertado más tiros al arco (52-51).

*Boca tiene mayor precisión de pases (79,9%) y promedio de posesión de balón (53,4%) que River en la actual Libertadores (74,6% y 52,0% respectivamente).

*Ambos equipos anotaron 10 goles en los segundos tiempos de sus partidos en la Conmebol Libertadores 2018; en cambio, en las primeras mitades, Boca marcó siete goles más que River (11-4).

*En los últimos cinco Superclásicos oficiales (todas las competiciones), ganó el equipo que perdió la posesión (tres victorias para River y dos para Boca).

*Cristian Pavón ha participado en más goles (8, tres goles y cinco asistencias) y remates (32 tiros, 18 asistencias de tiro) que cualquier otro jugador de Boca o River en la Conmebol Libertadores 2018.

*Franco Armani, de River, realizó 31 atajadas y recibió seis goles en la Conmebol Libertadores 2018; los arqueros de Boca, Agustín Rossi y Esteban Andrada, realizaron 24 atajadas en total, y concedieron nueve goles.

*Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, es el jugador con más recuperaciones (99) en la Libertadores 2018.

*Lucas Pratto, de River, es el jugador que más duelos aéreos disputó (125) y ganó (65) en la Conmebol Libertadores 2018.

*Leonardo Ponzio, de River, y Pablo Pérez, de Boca, son los jugadores de sus equipos que han completado más pases en la Conmebol Libertadores 2018 (490 y 566, respectivamente).

*Franco Armani y Gonzalo Montiel disputaron todos los minutos posibles con River en la Conmebol Libertadores 2018 (1.080 minutos).

*Ramón Ábila es el máximo goleador de Boca en la Conmebol Libertadores 2018, con cuatro tantos; a su vez, dio dos asistencias.

*Gonzalo Martínez participó en tres de los últimos cuatro goles de River Plate ante Boca Juniors (en todas las competiciones), anotando dos y asistiendo uno.


DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA