Errores de inscripción tienen en problemas a equipos de cuatro federaciones ante Conmebol - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Cuatro federaciones suramericanas, en líos por error de procedimiento 

Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela presentan irregularidades de inscripción ante Conmebol.

Conmebol

Congreso de la Conmebol.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
21 de febrero 2019 , 12:31 p.m.

Sigue la polémica por la inscripción indebida en jugadores de diferentes equipos para los torneos de la Conmebol del 2019. Hay 21 equipos señalados por el organismo que no cumplieron los procedimientos e incurrieron en errores de inscripción. Por este motivo, equipos como el Medellín, ya eliminado de la Libertadores, reclama los puntos de su caída contra Palestino. Hay denuncias en curso ante el Tribunal, aunque, según versiones de prensa en Argentina, no habría quita de puntos, sino solo sanciones económicas. 

Veintiún clubes participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana presentan errores en los pasos de envío de listas de jugadores. En la Libertadores figuran con problemas de ese tipo Atlético Mineiro y Sao Paulo de Brasil, Universidad de Chile, Palestino de Chile y Libertad de Paraguay. En la Sudamericana los clubes investigados son Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, todos de Brasil. Los chilenos Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera, Unión Española; los paraguayos Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní, Guaraní, y los venezolanos Estudiantes de Mérida y Zulia.

Segun fuentes consultadas por EL TIEMPO, lo que ocurrió realmente fue que estos equipos fallaron en la inscripción. Todos los clubes tienen que hacer la inscripción de sus jugadores en la plataforma Comet (Experto de Gestión de Competiciones), con número, nombre y posición, posteriormente las federaciones, en el mismo sistema, aceptan, dan un visto bueno, y como tercer paso, las mismas copian los listados, los firman, los sellan y los envían a la Conmebol. El problema de los equipos señalados es que hicieron todo bien, menos el segundo punto, es decir, el visto bueno de las federaciones no estaba, un trámite menor pero obligatorio. 

Conmebol reveló este miércoles que el Tribunal Disciplinario del organismo estudia las inscripciones fuera de plazo de las listas de jugadores de al menos 21 clubes en las copas Libertadores y Suramericana 2019. "La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la Conmebol", advirtió la entidad en un comunicado. 

"Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", remarcó el órgano rector del fútbol sudamericano.

DEPORTES Y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA