Galería
Fútbol Internacional 02 de agosto de 2018 , 10:39 a.m.

Los 10 equipos de fútbol más valiosos de América Latina en 2018

En Brasil, México y Argentina están los más costosos, según 'Forbes'. Deportivo Cali es el 36.
Club deportivo América (México)
Instagram oficial: @clubamerica

10. América / México 174.8 millones de dólares (mdd). Este es el equipo de América del Sur que ocupa el décimo lugar del listado de Forbes. Las 'Águilas' hace unos años eran el equipo “millonario” del fútbol mexicano, sin embargo, otros clubes le han arrebatado ese distintivo. Su último título fue hace dos años.

Club Deportivo Flamengo  (Brasil)
Instagram oficial: @flamengo

9. Flamengo / Brasil 175.8 mdd. Este es uno de los equipos más populares del país suramericano, según el diario deportivo 'Lance', pues cuenta con 32.5 millones de aficionados. Además, es uno de los que más dinero factura por contratos comerciales y de televisión: 125.6 mdd, según su último reporte financiero. Adicionalmente, cuenta con una de las plantillas más cotizadas de la región.

Internacional Porto Alegre
Instagram oficial: @scinternacionaloficial

8. Internacional Porto Alegre / Brasil 201.1 mdd. Este club tiene entre sus mayores fuentes de ingresos los derechos televisivos: 26.4 mdd. Esta ciudad de Brasil (Porto Alegre) tiene dos equipos entre los primeros 11 más valiosos del continente.

Boca Juniors
AFP

7. Boca Juniors / Argentina 213.1 mdd. El plantel de este equipo es uno de los tres más cotizados de la región con 122 mdd. Los socios que mantienen económicamente a la institución son Nike, BBVA y Huawei. Este es uno de los equipos con mayor tradición de América Latina.

River Plate
Página oficial de River Plate (Diego Haliasz Prensa River)

6. River Plate / Argentina 219.1 mdd. Este equipo ha ganado numerosas veces la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, lo cual les permite aumentar su valor comercial. Además, cuenta con jugadores altamente cotizados en el mercado internacional como Gonzalo Martínez, con un valor de 17.4 mdd.

Equipo de fútbol Monterrey
Instagram oficial: @rayadosoficial

5. Monterrey / México 281.8 mdd. Conocidos como Rayados, este equipo le vendió sus derechos de emisión en televisión a Fox Sports hasta 2023 (antes estaba con Televisa), con eso el club mejoró su acuerdo de transmisión televisiva.

Equipo de fútbol Chivas
Instagram oficial: @chivas

4. Chivas / México 297.1 mdd. El Club Deportivo Guadalajara es el equipo más valioso de México y, probablemente, así seguirá en los próximos años pues tiene uno de los estadios más modernos del país y es una de las marcas más cotizadas de la liga MX.

Equipo de fútbol Gremio
FIlckr: Grêmio Oficial

3. Gremio / Brasil 313 mdd. Este equipo es uno de los más populares en Brasil. Es el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Gracias a ello, el año pasado obtuvieron 86.5 mdd por la publicidad, entradas al estadio y derechos de televisión.

Equipo de fútbol Palmeiras
Instagram oficial: @palmeiras

2. Palmeiras / Brasil 424.1 mdd. Este equipo es uno de los clubes más prestigiosos a nivel suramericano y mundial por sus títulos. El activo más valioso que tiene el Palmeiras es el estadio Allianz Parque, uno de los más modernos de América Latina. 

1. Corinthians
Instagram oficial: @corinthians

1. Corinthians / Brasil 462.2 mdd. El equipo brasileño es el más valioso de todo el continente por quinto año consecutivo. Sus recursos provienen de los derechos de televisión, que le generan 41.5 mdd anuales y del patrocinio que tiene de Nike, 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA