Enfrentamientos entre Liverpool y Real Madrid en Champions League - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Así han sido los duelos Real Madrid - Liverpool en la Champions

La única vez que se enfrentaron en una final, el cuadro inglés fue campeón.

Madrid y Liverpool

El Madrid ha ganado 12 'orejonas' y el Liverpool, 5.

Foto:

EFE

26 de mayo 2018 , 12:05 p.m.

El 27 de mayo de 1981, en el estadio Parque de los Príncipes, de París, Liverpool venció 1-0 a Real Madrid, con gol del Alan Kennedy, y se consagró campeón de la Uefa Champions League, o Copa de Campeones de Europa, como se le conocía en aquel entonces.

Esa fue la última vez que el cuadro español perdió una final de Champions. Tras ese encuentro, jugó y ganó seis, las dos últimas en las últimas dos temporadas.

Liverpool, por su parte, disputó el partido decisivo del torneo en cuatro ocasiones después de esa final. Ganó dos y perdió dos.

Este sábado, tras 37 años, 'reds' y 'merengues' volverán a encontrarse. El escenario será el estadio NSC Olimpiyskiy, de Kiev (Ucrania).

La estadística favorecen levemente a Liverpool. En total, hasta ahora, se han enfrentado en cinco oportunidades: los ingleses han ganado tres y han marcado seis tantos, los españoles han vencido en dos ocasiones y han anotado cinco veces. No se registran empates.

Cristiano Ronaldo

Cristiano ha conseguido 15 goles en la presente edición de la Champions.

Foto:

Reuters

De esos cinco partidos, tres han sido duelos de eliminación directa. El primero, el de la final de 1981, y los otros dos en los octavos de final de la Champions 2008-2009, en los que Liverpool ganó 5-0 en el global (0-1 en la ida y 4-0 en la vuelta).

Los últimos dos partidos fueron en la fase de grupos de la temporada 2014-2015. Ambos se los quedó el Madrid, con un agregado de 4-0 (0-3 en la fecha 3 y 1-0 en la fecha 4).

Para la final de este sábado, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane llegan con 12 partidos jugados, 8 ganados, dos empatados, dos perdidos y 30 goles marcados. Además, Cristiano Ronaldo es el goleador del torneo, con 15 dianas.

Mohamed Salah, el 'Messi egipcio' que podría darle triunfo a Liverpool

Salah ha marcado en 10 ocasiones en la presente Champions.

Foto:

Andrew Yates / Reuters

Liverpool también ha disputado 12 encuentros, ha ganado 7, empatado 4 y perdido 1. Contabiliza 40 goles a favor y sus delanteros siguen de cerca al portugués del Madrid: Salah y Firmino han conseguido 10 tantos y Mané, 9.

El partido en Kiev le podría dar al Real su 'orejona' número 13, la tercera consecutiva, o al Liverpool, la número 6. Hasta el momento, el primero ha perdido tres finales de las 15 disputadas y el segundo, 2, de las 7 que ha alcanzado.

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA