¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Messi le dio en el último minuto el triunfo a Barça contra Real Madrid

Lionel Messi celebra su primer gol.

Lionel Messi celebra su primer gol.

Foto:AFP

El argentino anotó dos goles en el 2-3. James le había dado el empate al equipo de Zidane.

El juego comenzó con la iniciativa de Real Madrid. El equipo de Zodane fue ahogando a su rival en la cancha. De inicio hubo una jugada polémica por una supuesta falta de Umtiti en el área sobre Cristiano, pero el juez no pitó nada.
Sin embargo, la primera llegada del partido fue para Barcelona. Lionel Messi recibió el balón en el mediocampo, abrió a la banda izquierda para Jordi Alba y el lateral izquierdo le cedió el balón a Luis Suárez, quien remató y por poco se le mete a Keylor Navas.
En medio de un partido muy luchado, Real Madrid encontró el espacio para que Cristiano Ronaldo tuviera su oportunidad de gol. El portugués se ganó la banda derecha del Barcelona, dejó en el camino a Piqué y sacó un potente remate que atajó Ter Stegen.
Luego de un tiro esquina con un mal despeje de Barcelona llegó el primer gol de Real Madrid. Marcelo lanzó un centro que sobró a todo el mundo menos a Sergio Ramos, quien persiguió el balón, lo mandó contra el palo y en el rebote Casemiro metió el gol.
El tanto del empate llegó unos minutos después. Una jugada sensacional de Messi en el área le permitió al argentino dejar en el camino a varios rivales y cruzar el balón para poner el 1-1.
El segundo tiempo comenzó con una dinámica muy ofensiva de los dos equipos. Real Madrid tuvo con Benzema la posibilidad de anotar, pero Stegen salvó de milagro. Minutos después fue Alcácer el que erró increíblemente el gol.
Al minuto 73 llegó un momento de explosión, tras un partido de ida y vuelta y con los arqueros haciéndose figuras. En un rebote, Rakitic sacó un potente remate con su pierna izquierda para vencer a Navas.
Información previa
El galés Gareth Bale regresa tras su lesión en el sóleo derecho directo al equipo titular del Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona, en una apuesta de Zinedine Zidane por el 4-3-3 en la búsqueda de goles que dejen la Liga prácticamente sentenciada.
Mientras tanto, James Rodríguez irá al banco 'merengue', en un partido que se disputa en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, Barcelona apuesta por el mismo equipo que ha venido alineando en los últimos encuentros. La novedad será la ausencia de Neymar, por suspensión, y su lugar lo ocupará Paco Alcacer.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Paco Alcacer, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Luis Enrique.
Información en desarrollo…
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO