¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Real Madrid derrotó 1-2 al Bayern Múnich en la Champions

Los jugadores de Real Madrid celebran el primer gol.

Los jugadores de Real Madrid celebran el primer gol.

Foto:Reuters

James jugó todo el partido e hizo una asistencia. Los españoles aprovecharon los errores rivales.

Minuto a minuto

Final del partido

Saber esperar, saber atacar, saber anotar. Así fue como Real Madrid sacó un valioso triunfo en tierras alemanas, al vencer 1-2 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones sobre Bayern Múnich. No fue el mejor partido, pero sí el más inteligente para acercarse a una nueva final.

Minuto a minuto

¡Qué falta de puntería!

Bayern Múnich ha hecho de todo para lograr el empate, pero la clave para seguir abajo en el marcador es clara: no tiene definición. De todo lado a pateado y hasta debajo del arco ha errado. Lewandowski se ha retrasado para buscar el balón y esto ha hecho que no sea el finalizador.

Minuto a minuto

Real aprovecha los errores

Real Madrid es un equipo peligroso al que nunca se le puede dar espacios. Bayern Múnich subió sus líneas para ir por el resultado, pero así dejó espacios atrás. Al mejor estilo del equipo español se fue adelante. Fulminante contragolpe para que Asensio adelante a su equipo en el marcador.

Minuto a minuto

Inicio ofensivo de Bayern

El equipo alemán hace eje de su juego a James. El volante colombiano comienza a generar ideas y jugadas asociadas desde su propio campo. Así Ribery siempre tiene la posibilidad de atacar la banda derecha. Carvajal no ha tenido la posibilidad de poder estar tranquilo en la defensa.

Minuto a minuto

Comentario de entretiempo

Partido de mucha tensión. Ambos equipos jugaron con muchas precauciones en el primer tiempo, a no cometer errores. Con mucho tráfico en el medio campo. Bayern, que perdió temprano a Robben, mantuvo el dominio del balón y se fue arriba en el marcador. Pero en su mejor momento, no supieron resolver para aumentar. Le dieron vida al Madrid que en su primera aproximación les anotó el empate, a través de Marcelo, que juega un partidazo. James hizo un buen primer tiempo. Comentario de @PabloRomeroET

Minuto a minuto

Premio para Real Madrid

Cuando todos pensaban que Bayern Múnich estaba más cerca del segundo gol, la falta de concentración le costó al equipo alemán. Erraron y erraron goles y un remate de Marcelo sirvió para anotar el empate. Los españoles no se desesperaron y movieron el balón de un lado al otro para hacer que su oponente le diera la oportunidad de anotarle.

Minuto a minuto

Dominio alemán

Con el resultado a su favor, el equipo alemán comenzó a encontrar más caminos para vulnerar a Real Madrid. El equipo español no se encuentran el campo y deja muchos espacios en el retroceso. Ribery, Müller y James han sabido construir el fútbol de su equipo y atacar las bandas, que son vías rápidas para poder llegar con peligro.

Minuto a minuto

¡Gol del Bayern Múnich!

Cuando mejor se sentía Real Madrid en el terreno de juego apareció el talento de James. El equipo alemán aprovechó una salida desde su propio campo para entregarle el balón al colombiano, que solo tuvo que recibir, levantar la cabeza y dibujarle el espacio a Kimmich y lanzarle un preciso pase para que el lateral derecho solo tuviera que empujar al fondo de la red. Gol que tuvo el ingenio de James para dejar mal parada a la defensa española.

Minuto a minuto

Partido de mucho estudio

Ninguno de los dos equipos ha arriesgado más de lo necesario. Se cuidan bien en la defensa y no otorgan espacios a sus rivales. Ambos quieren robar el balón en el campo del otro y salir en velocidad. 

Minuto a minuto

Minuto 9. ¡Se lesionó Robben!

El holandés Arjen Robben no pudo continuar en el partido. Eso obligó al equipo de Jupp Heynckes a realizar una variante táctica con el ingreso de Thiago. Ribery está pegado a la banda derecha y James se ubica más por la banda derecha, pero con la posibilidad de ir al centro y desde ahí generar juego.

Minuto a minuto

Arjen Robben se lesionó.

Arjen Robben se lesionó.

Foto:AFP

Minuto a minuto

Primeros 7 minutos

Bayern Múnich salió a ver cómo Real Madrid le plantea el compromiso. El equipo alemán abre a Robben y James por las bandas para presionar desde arriba e impedir la salida de Marcelo y Carvajal. La idea es robar el balón y salir en velocidad. Por su parte, Real Madrid quiere elaborar más el juego.

Minuto a minuto

¡Rueda el balón!

Bayern Múnich y Real Madrid ya juegan el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Información previa
Bayern Múnich y Real Madrid definieron sus nóminas para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Jupp Heynckes confirmó la titularidad del volante colombiano James Rodríguez frente a su exequipo.
El equipo español estará comandado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien viene en una racha goleadora y quien además es el máximo artillero de la competición, con 15 tantos.

Alineaciones

Información en desarrollo...
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO