¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Este es Eldense, el modesto club envuelto en amaños tras perder 12-0

Eldense es un equipo que juega en la Segunda División B de España.

Eldense es un equipo que juega en la Segunda División B de España.

Foto:Instagram @cd_eldense

El técnico, su ayudante y dos jugadores fueron detenidos. Detrás del caso estaría un grupo italiano.

CD Eldense, un modesto club de la ciudad española de Elda y que jamás ha jugado la primera división de ese país, es el centro de las miradas del mundo del fútbol por encima de los rimbombantes Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Sin embargo, la fama mundial que ha tomado este equipo no se debe a los buenos resultados deportivos del club, pues marcha último en la Segunda División B (equivalente a la tercera división), sino al escándalo de supuestos amaños de partidos en el que se ha visto involucrado.
Esta semana, el entrenador del Eldense, Filippo di Pierro, su ayudante, Frank Ruiz, y dos jugadores, Nico Cháfer y Mikey Fernández, fueron detenidos por la Policía dentro de la investigación iniciada tras la denuncia de un supuesto amaño, después de perder 12-0 frente al Barcelona B.
Este club fue formado en 1921, su primer nombre fue Elda FC y sus colores son azulgrana debido a que los fundadores eran simpatizantes del Barcelona. En su palmarés, los mejores resultados los ha obtenido al consagrarse en 12 oportunidades como campeón de la Tercera División (equivalente a la cuarta división) y que da cupo a la Segunda División B, categoría que disputa en la actualidad.
Las miradas de las autoridades se volcaron hacia el modesto club cuando el presidente de la junta gestora del Eldense, David Aguilar, denunció ante la Policía y la Liga que miembros de su propio equipo podían haber participado en un supuesto amaño, especialmente tras las declaraciones del jugador Cheikh Saad.
"Sospecho de muchas cosas", dijo el lunes Aguilar a la radio Rac1 en declaraciones luego de caer goleado el sábado 12-0 contra el Barcelona B, en la mayor goleada de la categoría y que deja descendido al club a la Tercera División.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) también anunció la apertura de investigaciones en contra del club, que según el código disciplinario prevé sanciones de inhabilitación, pérdidas de puntos, descensos de categoría o multas de entre 3.006 y 30.051 euros, según los casos.
Según la prensa española, el técnico Filippo di Pierro se había hecho cargo del equipo en enero después de que en diciembre llegara un supuesto grupo inversor italiano que se convirtió en máximo accionista del club y, sobre el que, dice la prensa española, recaen las sospechas, que tendrían que ver con posibles apuestas ilegales.
Este contrato ya habría quedado rescindido con el grupo italiano, del que uno de sus inversores también fue capturado.
El caso, hasta este martes, iba en que los cinco detenidos declararon ante un juez de Elda, que les imputó los delitos de "corrupción y organización criminal".
Sin embargo, han sido puestos en libertad con cargos, prohibiéndoles salir de España, según el Tribunal valenciano.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO