El momento estelar de Juan Fernando Quintero en River Plate - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

Juan Fernando Quintero deslumbra con su juego y sus golazos en River

El colombiano es el jugador del momento en el club 'millonario', por sus tantos y su gran nivel.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante de River Plate.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
25 de febrero 2019 , 10:37 p.m.

De las tribunas del Monumental salió la ovación el domingo pasado. Los hinchas de River Plate se rindieron a los pies del volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien vive un momento excepcional en este 2019, a puro gol, con pura magia. El domingo volvió a anotar, fue su sexto gol en la temporada, el quinto en el año. Y otra vez fue un golazo, como acostumbra.

La prensa argentina amaneció hablando de Quintero. Se ha vuelto costumbre. En este 2019, el volante anda iluminado, mostrando su mejor fútbol. Ya no se caracteriza solo por sus pases precisos, sino porque ahora él es el que anota. Es el nuevo goleador del equipo. El domingo metió un zurdazo a un ángulo, en el triunfo de River contra San Martín de Tucumán (2-1), pero además viene de anotarle a Rosario Central, a Racing, a Vélez Sarsfield y a Unión. Sus goles no son ninguna casualidad.

“Estoy viviendo un momento muy especial, sobre todo para ganar, que es lo importante”, dijo Quintero el domingo pasado, tras anotar un nuevo gol y mientras la afición lo coreaba. “Fue un bonito gol y fue para el triunfo”.

El año pasado, Quintero fue un suplente de lujo en River, porque jugaba poco y siempre que entraba marcaba diferencia, como cuando le hizo el inolvidable gol a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, en el Santiago Bernabéu. Pero ahora es diferente, con su nivel se volvió titular, inamovible, imprescindible para el DT Marcelo Gallardo.

Goles mágicos

Los goles que ha anotado este año Quintero son para levantarse y aplaudir, como el que le hizo a Rosario, un remate desde el costado derecho, casi junto a la banda, y a un ángulo; a Racing le clavó un tiro libre fenomenal. Además, el volante porta este año la emblemática camiseta número 10 de River, la que dejó Gonzalo ‘Pity’ Martínez.
“Es un número emblemático. Hago mi mejor esfuerzo y me preparo cada día, independientemente del número de la camiseta”, manifestó Quintero.

Hasta el presidente del equipo, Rodolfo D’Onofrio, está maravillado con el desempeño del colombiano. “La ‘10’ le queda perfecta. Es de esos jugadores que tienen una calidad diferente. Es una mezcla de varios ‘10’ de River, entre ellos el amague de cintura que tenía Orteguita, en irse de un lado a otro muy bien”, expreso recientemente el presidente del club.

En la rueda de prensa del domingo pasado, el técnico Marcelo Gallardo, quien fue el que le dio la ‘10’, no se ahorró elogios para Quintero. “Juan Fernando despierta cosas cada vez que toca la pelota. Acá tiene la posibilidad de jugar con tranquilidad y confianza. La gente se identifica con el juego de él. Tiene que aprovechar todo eso y hoy está en un momento increíble. El tema es que si sigue así, después vamos a tener problemas nosotros. Que nos dé todo lo que tiene porque les va a hacer bien al equipo y al hincha de River”, dijo.

Por estos días, en Argentina no solo se habla de los goles de Quintero, sino también de su situación contractual con River. D’Onofrio explicó que se está negociando un aumento en la cláusula de rescisión, de 22 a 25 millones de dólares.

Por ahora, Juan Fernando Quintero tiene hipnotizados a los hinchas de River. Vive un momento estelar y en espera de estar en la mira del nuevo DT de Colombia, Carlos Queiroz.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA