El futuro de James Rodríguez y Radamel Falcao para el 2019 - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Internacional

James y Falcao: mucho rumor y pocas certezas sobre su futuro

El volante se quedaría hasta junio en Bayern. El ‘Tigre’ estaría en proceso para dejar el Mónaco.

James Rodríguez

James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
07 de enero 2019 , 10:30 p.m.

En plena apertura del mercado de pases en Europa, que va hasta el 31 de enero, muchos rumores y especulaciones rondan a los dos mejores futbolistas colombianos del momento, James Rodríguez, del Bayern Múnich, y Falcao García, del Mónaco, que tendrían ofertas para cambiar de aires ahora o al finalizar la temporada.

En el caso de James, es noticia diaria su futuro. Este lunes el diario inglés Daily Mirror, citando a medios alemanes, informó que el Arsenal habría hecho una oferta por él, ante la posible partida de Mesut Özil. Se habla de 63 millones de euros y que el Liverpool también estaría interesado en el colombiano.

Esta versión se suma a la que corre en Italia desde el 2018, que lo vincula con Juventus. De hecho, comenzando el 2019 trascendió que el agente del jugador, Jorge Mendes, se habría reunido con los directivos del club italiano. Sin embargo, la semana pasada el medio Sky Sport inglés aseguró que James se quedaba en Alemania hasta final de temporada.

James tiene contrato con el Bayern hasta mediados de este año, antes de regresar al Real Madrid, a no ser que el cuadro alemán haga uso de la opción de compra, que es por 42 millones de euros.

El volante comenzó el año con el alta médica, tras superar una lesión de rodilla, y se reintegró a las prácticas que se adelantan en Doha. Mientras tanto, el DT Niko Kovac dijo que el jugador está en condiciones de pelear el puesto de titular.

Falcao, con ofertas

El futuro del atacante Falcao García también es una incógnita. El mal momento del Mónaco sería uno de los aspectos que motivarían su salida en este mercado de pases.

De acuerdo a las informaciones que surgen en Europa, hay dos opciones, por un lado, ir al Galarasaray de Turquía, tal como han publicado medios de ese país. La otra posibilidad sería la del fútbol inglés, concretamente del club Wolverhampton Wanderers.

Falcao, quien estuvo en Colombia este fin de semana por el sepelio de su padre, Radamel García, es esperado en las prácticas del Mónaco, donde confían en sus goles, mientras se define su futuro. La posible contratación del volante Cesc Fábregas es una señal de que el club quiere mejorar su situación y rodear mejor al colombiano para que se quede, pero corren las ofertas por él.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA