¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El cupo al Mundial está en los dos juegos en casa

Buena muchachos, gran triunfo en Quito, en resultado que deja a la Selección Colombia en gran posición para lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Buena muchachos, gran triunfo en Quito, en resultado que deja a la Selección Colombia en gran posición para lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Foto:AFP

Los partidos frente a Brasil y Paraguay, en Barranquilla, definirían la clasificación.

La victoria en Quito, además de dar tranquilidad en cuanto al rendimiento de la Selección Colombia, fue un resultado perfecto para cuadrar cuentas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Ahora, Colombia tiene 24 puntos en la tabla. Está por encima de Chile, Argentina, Ecuador y Paraguay, los cuatro rivales directos en busca del cupo, y, si gana los dos partidos que le quedan en Barranquilla, frente a Brasil y los paraguayos, estará por encima del ‘número mágico’ para clasificar directamente a la Copa del Mundo.
Con los puntos que sacó en Quito, Colombia es ahora el segundo mejor visitante de la eliminatoria, por detrás de Brasil. Llegó a diez puntos, producto de tres triunfos (2-3 en Bolivia, 0-1 en Paraguay y el triunfo de ayer) y un empate (1-1 con Chile, en Santiago).
Cabe recordar que a Colombia le quedan aún dos partidos como visitante. Uno de ellos es el que sigue en el calendario: el 31 de agosto enfrentará a Venezuela, que hoy es última en la tabla de posiciones.
En la era Pékerman, Venezuela le ha dado muchos dolores de cabeza a la Selección. En tres enfrentamientos solo pudo conseguir una victoria: fue 2-0, en Barranquilla, en la primera vuelta de la actual eliminatoria. Los otros dos juegos fueron derrotas: 1-0, en la clasificatoria para Brasil 2014, en Puerto Ordaz, y por ese mismo marcador, en Rancagua (Chile), en la Copa América de 2015.
El otro juego como visitante de Colombia será contra Perú en Lima, en la última fecha. El balance en suelo peruano ha sido positivo para la Selección, que no pierde allí desde 1981 (2-0). Ha jugado siete partidos después de ese, en los que obtuvo cinco triunfos y dos empates. Justamente en Lima, Pékerman dirigió por primera vez a Colombia en la eliminatoria: el 3 de junio del 2012 ganó 0-1, con gol de James Rodríguez.
Tal como están las cosas, Colombia podría tener un calendario frente a cuatro rivales que no tienen nada en juego: Venezuela, Paraguay y Perú ya podrían estar eliminados, y Brasil, en la práctica, ya selló los tiquetes a Rusia.
Sin embargo, la Selección no puede confiarse. La clasificación podría estar en los dos juegos en Barranquilla.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO